Cada vez que sale el tema del posible financiamiento de la Bloguera Nacional por alguien, la jauría yoánica se desbanda, pues los que lo indican están maculando a la doncella incólume, o que se están viendo sólo las manchas del sol. Cuando las manchas de ese sol son mayores que su luz, se ven primero las manchas. Elemental amigo Watson, elemental.
En el año 2006, pocos meses antes de salida en la red de Generación Y, Reinaldo Escobar, escribe un artículo en la revista digital Consenso 06/2006, cuyo texto íntegro lo pueden leer en ese lugar, titulado: "Las espinas del dinero". Reinaldo Escobar estaba ya poniendo el parche antes que saliera el hueco, justificando el financiamiento desde el exterior. El artículo no lo escribe en el 2003, a raíz de los hechos de la Primavera Negra, sino tres años después. No estoy valorando el hecho. Los unos dirán que es correcto, los otros dirán que es una interferencia en asuntos internos de un país. Sólo estoy desmontando el mito de la generosidad y el desinteresado papel de la Bloguera Nacional. En este tinglado, hay mucho dinero por medio. Reproduzco a continuación algunos párrafos del mismo. ¿Casualidad? En esta leyenda, hay muchas casualidades. Es sumamente interesante el contenido de ese artículo, del cual reproduzco aquí algunos párrafos:
- Casi resulta superfluo explicar que cualquier actividad política genera gastos, …. la organización de un seminario, un congreso o una conferencia de prensa, o simplemente conectarse a Internet ¿Puede pensarse en que es posible hacer política sin realizar estas cosas?
- …. Ni uno sólo de los dirigentes de la oposición interna posee un caudal de dinero propio…. la mayoría de ellos ni siquiera recibe un salario, pues son desempleados. Sin embargo se dedican a la política de forma profesional, se transportan, se hospedan, hacen congresos, imprimen documentos, reciben y envían correos electrónicos. ¿De dónde sale el dinero?
- Quizás la pregunta más interesante no sea de dónde viene el dinero, sino bajo cuáles condiciones se recibe.
- En esos primeros años, paralelamente a la subvención de la revolución, comenzó el financiamiento de la contrarrevolución. Está perfectamente documentado que al menos entre 1959 y 1965 casi la totalidad de las actividades opositoras estuvieron directamente financiadas por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
- En la actualidad, los opositores cubanos van a la cárcel cuando se demuestra, o cuando existe la convicción, de que han recibido dinero de los Estados Unidos. …Esto trajo, entre otras consecuencias, nuevas divisiones entre la oposición interna: los que no reciben dinero y los que lo reciben a través de la Oficina de Intereses norteamericana, y los que no lo reciben de los Estados Unidos, sino de instituciones independientes de Europa o de América Latina.
- El trabajo político implica desembolsos, hágase desde la oposición o desde el gobierno….
- La única opción a donde son arrinconados los opositores que viven en la isla, para poder ejercer su tendencia política específica, es la de aceptar financiación de quien la ofrezca….
- Lamentablemente el donante más espléndido, resulta ser el más inaceptable, el que impone condiciones más onerosas. Para decirlo en el lenguaje popular, el que nos embarra de mierda hasta las orejas.
A buen entendedor, pocas palabras bastan y aquí las hay en abundancia. Reinaldo Escobar echa por tierra, pues afirma lo contrario, sobre todo dos mitos:
1. No reciben dinero
2. No hacen trabajo político
Novedoso aquí es la frase que resalto en rojo. ¿Habla del Grupo Prisa? ¿Está diciendo que ellos no reciben dinero de la SINA pero sí los otros opositores, dándole al gobierno el pie forzado respecto a la oposición? Afirma una vez más, que la CIA y los gobiernos de los EEUU realizan el financiamiento de la contrarrevolución. ¿Fue Cuba un territorio de los EEUU para que estos se arroguen el derecho de decidir quién y qué gobierno es el adecuado para Cuba?
Muchas interrogantes se han abierto en el Infierno. Los hornos infernales están trabajando al máximo de potencia. Y lo que está arriba escrito, no ha salido de las fraguas del Infierno, sino del piso catorce.
Muchas interrogantes se han abierto en el Infierno. Los hornos infernales están trabajando al máximo de potencia. Y lo que está arriba escrito, no ha salido de las fraguas del Infierno, sino del piso catorce.

La pretenciosa ahora se está quejando del frío.
ResponderSuprimirEsta si fue una pedrada dura y a la cabeza. Y con sus propias piedras. Magnifico, Demonio.
ResponderSuprimirCreo que es la forma correcta, presentar sus palabras, nunca antes habia visto personas que utilizaran tanta manipulacion para obrar sin escrupulos y en toda impunidad.
ResponderSuprimirEn la caldera puedes meter muchisismas de las mentiras y manipulaciones de estos dos,y puede explotar, mas facil se descubre a un mentiroso que a un cojo!!!
A ver ahora con que historias salen Orly y Evito para defender al piso 14.
ResponderSuprimirNr. 3 pedrada? Si es una piedra es un seboruco y lanzado con catapulta.
ResponderSuprimirOli no vino ayer por aqui debe estar llorando debajo de la cama.
Yo lo dije hace tiempo, por septiembre. Se han buscado con el Belfe tremendo lio pal negocio. La Lajera debe andar dando alaridos y el guaguero, bueno, sabemos lo que le gusta al guaguero.
Anónimo dijo... 19 La Lajera
ResponderSuprimirEnero 13th, 2010 en 14:11
Buenas tardes noches a todos:
Estamos todos muy tristes y angustiados por lo que pasa en Haití y francamente le encuentro un tufito muy oportunista a esa insistencia de juanito y cia porque dejemos de hablar de Cuba. Lo sentimos. Ayudaremos a Haití en la medida de nuestras posibilidades y seguiremos ocupados de Cuba, porque es nuestro país y si los castristas están siempre más ocupados de las penurias ajenas que de las propias, pues nosotros NO.
_____________________
pero buenooo y esto que es???? jajjajaaj tufito oportunista?? en haiti? tu debes estar muy enferma o tener el culo muy gordo de estar sentada para hablar tanta mierda pues vieja tu misma con tu carisma que te den.
Saludos Belfegor..he recibido de GY comentarios muy interesantes..Iyamiami esta vivo..me alegro mucho pensaba darle una misa por la iglesia catolica otra por los ritos de la religion Yoruba..claro si estaba en el mas alla...seguro volvera a su gustado programa de radio..sobre sexo,homosexualidad..donde tiene mucha audicion por su experiencia..tambien lei que protesto por un articulo tuyo del maleconazo..dice que estaba alli..desmintiendo tu comentario..¿que casualidad? despues que escribio su primer articulo contra-revolucionario con tiza..puso "abajo Fidel" en el baño de su casa...ahora escribe le hackearon su correo...desde Cuba el MINIT..jajaja...la verdad esta paranoico..cuando el es especialista en pornografia de la emisora de Miami..jajaja...de todas formas me gusta leerlo es muy comico y ocurrente...aunque no dejo de preocuparme por el...por sus oyentes en la radio..entre esa clase de personas que el orienta..hay gente muy violenta...en resumen...menos mal que esta vivito y coleando..me ahorre el requiem en ambas iglesias..ahhh olvidaba Iya saludame a Wicho tu socio Luis F.Caiñas Milanes...esta propagando la venta de cuadros de ese Patriota amigo de ustedes que se llama Posada Carriles..seguro en la emisora le haces propaganda..aunque no puedes adquirir ninguno de esos cuadros...hay que decirle al dueño que te haga un aumentico de dinero...el es oyente de tu programa..saludos Panchita
ResponderSuprimirBoris, jorge, pepe joseeeeeee oye Diablo es contigo no te me hagas sabes que van a decir? que ese articulo te lo pasò el g2 para poder seguir hablando mal de su blanca palides y del sun tang de macho?? rico ?? eso esta todo por verificar porque los dos estan en candela sigue asi Diablo basta ya que sigan insultando la inteligencia de las personas asere eres el mejor se encontraron la orma de los zapatos bueno hoy no tengo mucho tiempo y Olando esta de castigo? y EVITO? de evitar y de Evelito quien sabe porque pais habrà ido ? ah siiiiiii anda por GRECIA el abetunado lo mando a pasear no malinterpreten GRECIA pueblito cerca de San Jose CR que pensaban ya al Partenone? siiii ahorita men
ResponderSuprimirBelfegor y mientras tanto la sin/à macho rico habla de papas, leche, pan, desayunos y disfraces invernales pero de la catastrofe de Haiti nananina ella hora piensa en esas cosas y en la crisis mistica seminario sobre la virgen de la caridad serà que quiere que Benedicto la reciba? uffffff sorpresas te da la vida, ahora es hasta catolica practicante
ResponderSuprimirEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderSuprimirBoris no paras de hacer campaña contra GY y Yoanis Sanchez, que paso, te subieron el sueldo, o eres mas reptil que los majases de Santa Maria, mientras mas la criticas mas fama internacional tiene y mas se te nota tu castrismo, es que ya no puedes reprimirte, y de veraz, lo siento por ti, estas quedando muy bajo, tu imparcialidad para criticar es igual que la del Granma, aunque eso es una obviedad, tu trabajas para ellos.
ResponderSuprimirAl número once le han extirpado ya hasta la última neurona. Lobotomía completa. Y en lugar del cerebro le pusieron un mojoncito.
ResponderSuprimirDistinguido señor, pincha en consenso 06 y leerás el artículo. No lees bien lo que se escribe? Esos son párrafos de Reinaldo Escobar.
Por eso es que se han puesto nerviosos. Macho Rico debe estar cagándose en la hora que escribió eso.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderSuprimirEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderSuprimirAnónimo dijo... 10 #5
ResponderSuprimirQue es lo que le gusta al Guaguero?,, que cojones sabes tu del Guaguero, quien es , que hace y que le gusta?
Yo lo que me cago en la resinga de tu madre, hija de puta, que estas apoyando un blog pro castrista por resentida y envidiosa que eres.
Dale ven, que te voy a dar la tranca que no te han dado nunca, hija de puta.
El Guaguero no cobra un centavo por comentar en GY, ni en ninguna parte, el Guaguero no se robo 5 mil dolares , como otras gentes, que comentan aqui, el Guaguero no apoya al regimen de los Castros y no les hace el juego.
............
pero bueno y esto que es? la resinga de tu madre dices? hay que estar muy desesperado y muy resentido para semejante respuesta tu no crees? hablas en nombre del guaguero como si fueras el mismismo guaguero yo hasta me crei que eras el guaguero porque no es normal que alguien defienda a alguien con tanto interes de limpiar nombres o nick jajajajjaj pero bueno como todos aqui somos anormales y nadie se da cuenta de nada jajajajaja todo es posible cualquiera llega e insulta nuestra inteligencia y no pasa naaaaaaa jajajajaja.
queeeee!!!! los luchadores por los derechos humanos y por la humanidad y por etc que han hecho por haiti? no han hecho naaaaa porque no les interesa lo unico que les interesa es llegar del trabjo sentarse frente al ordenador y hablar mierda si total es un rato nada mas pero en la concreta esos luchadores por la libertad de cuba los que no se les puede poner un pie delante que hicieron por haiti? que han hecho? que van a hacer? como siempre nada lo de ustedes es:
ResponderSuprimirprimero ustedes despues ustedes y finalmente ustedes no hay moral pa ninguna lucha son todo unos fracasados eso ya esta comprobado ni con haiti ni con cuba con nadie lo de ustedes es hablar por hablar cuantos han metido su curriculum en las pag de las OGNs para haiti???? ninguno todo es baba lo de ustede vivir y pasarle por encima al que sea pero vivir.
que miedooooooo a esconderse que por ahi llega el defensor del guaguero dando tranca dime de que presumes y te dirè de que careces que te vas a resin. virtualmente? vas a dar tranca virtualmente, estan talmente adictos que todo lo hacen virtualmente confunden realidad y virtualidad porque si fuera la realidad a este y a su amigo le rajaban la cara asi tratan a las sras asi tratan tambien las de sus familia jamas he visto tanto histerismo en tres lineas varon
ResponderSuprimiryo estoy seguro que esos que llaman castrista de este blog y bla bla bla han hecho mas que los luchadores estoy seguro que aunque sea 5 baro han metido pa haiti calladito la boca sin que nadie se entere y lo veo muy bien peroooooo los luchadores esos que tanto landran que han hecho? hablar de fidel? jajajajaja decir que cuba sera libre en breve? en la concreta que han hecho por haiti? nada que coño van a hacer si no es su pellejo total no tenia familia en haiti jajajaja como la hubieran tenido mandan a tomar por culo la lucha y se mandan pa haiti y hasta matan jajajaja que cuento es ese que nos conocemos.
ResponderSuprimirque curriculum ni curriculum so muerto?
ResponderSuprimirsaca un pasaje para Republica Dominicana y de ahi vas para Haiti por carretera, o quieres que una ONG te pague el pasaje? Eso es para mujercitas, pendejo.
Chivaton, comunista
asi mismo es Juanito ninguno dice nada porque la jefa ya lo dijo y se apareciò con las papas y con un nuevo post casi igual que el del anno pasado que hablaba de los disfraces invernales como siempre con los lloriqueos y sus acolitos pues tienen que seguir la corriente en medio de una tragedia y en GY se daban las recetas de las papas rellanas le zumba y la culona te tilda de oportunista las cosas que hay que oir
ResponderSuprimir#19
ResponderSuprimirEstas despistado totalmente. Exactamente eso es lo que no se debe hacer pues las ONG no pueden coordinar los trabajos si cada uno por su cuenta se pone a andar via Haiti. Ese fue uno de los problemas principales cuando el Tsunami en Thailandia al inicio. Enseguida empiezan con lo del dinero: que si quieren te paguen el pasaje, que si esto, que si lo otro.
Lo interesante es que cuando se trata de un tema con PRUEBAS se ponen a desvirtuar y a tratar de llevar la discusión a las ofensas, a las amenazas, para que no se hable del tema: que estan cogiendo dinero en tonga los machoricos, las yonais, la culona La Lajera, camilo el Mapuche, Freud. Es posible que el guaguero y web 2.0 hagan los servcios de hacker voluntariamente, aunque lo dudo, tan ensimismaos con el dinero andan por los USA.
Por favor, juanito, no te dejes sacar de las casillas.
ResponderSuprimirTodos sabemos que lo que hiciste es lo único que se puede hacer además de enviar dinero.
Eso es lo que quieren, para como dijo el comentarista Nr. 21, que se nombra Carlos, para llevar la discusión por otros cauces y que no se hable del tema, que es el enriquecimiento de los habitantes del piso catorce.
coño ven aca y esto como es? me han borrado una respuesta para el 19 muerto que bola? ah no si esto es asi que te arrancan las respuestas a la cara voy echando no no hasta luego bueno al menos mi repsuesta no la veo todavia como me borren al careto me fui ya mismo que cuento es ese yo no le debo nada a nadie.
ResponderSuprimirOiga ud. apareciò Belfegor y puedo felicitarlo personalmente por su post gallo te la comiste, eres tremenda piedra para estos personajes basta ya de que insulten la inteligencia de las personas chocame los 5 sigue ahi firme saludos
ResponderSuprimirAnónimo dijo... 10
ResponderSuprimir...el Guaguero no se robo 5 mil dolares , como otras gentes, que comentan aqui...
-----------------------------------------------
Me pregunto:
si en GY no circula un centavo y todo se hace
por amor a la Patria, de donde robo' los
dichosos 5.000 dolares "la resentida y
envidiosa hija de puta"?
Hay una cuenta estera donde alguien de GY
esta' autorizado a sacar dinero?
Llegan donaciones directamente a unos
encargados de GY?
No logro explicarme el mecanismo, a no ser que
sea otra mentira para desprestigiar bajo
l'anonimado.
Demønio..Belfegør dijo... 22 Por favor, juanito, no te dejes sacar de las casillas.
ResponderSuprimirTodos sabemos que lo que hiciste es lo único que se puede hacer además de enviar dinero.
Eso es lo que quieren, para como dijo el comentarista Nr. 21, que se nombra Carlos, para llevar la discusión por otros cauces y que no se hable del tema, que es el enriquecimiento de los habitantes del piso catorce.
---------------------
no no tranquilo bro si a mi nadie me a sacdo de ninguna casilla asere jajajajaj tu estas lo men jajajajaj yo estoy aqui muy tranquilo bajandome un vinito corto de esos que los luchadores no tienen baros pa pagar jajajajaja pero me extraño que no viera mi respuesta al muerto del 19 si total no dije nada que no se haya dicho anteriormente ademas soy cubano a veces no me puedo controlar.
Juanito, para que curriculum, si tu no sabes hacer nada, tu mismo te has cansado de decir que tu en Cuba vivías del cuento y de tu madre, que es una chivatona y torturadora del G-2. En Haiti se necesitan médicos, enfermeros, rescatores, bomberos, tu simplemente eres un don nadie, olvidate de ir a Haiti, si quieres ayudar manda dinero como ha hecho todo el mundo, digo todo el que tiene un gramo de conciencia y dejate de demagogia barata.
ResponderSuprimirjuanito men mira no te desepere a mi me paso hace unos dias y fue que yo me creia que lo habia enviado y toque una tecla que me lo borrò Belfegor a menos que no tenga ofensas muy fuertes no borra, vuelvelo a escribir
ResponderSuprimirJuanito, claro que tenías razón, mira, repíteselo pero no con esa cantidad enorme de palabras obscenas. Si no dicen que yo quito solo los comentarios de los yoanistas.Una o dos pasan pero viejo lo que metiste fue mucho.
ResponderSuprimirMe voy por un rato, que tengo trabajo.
ahora como les tienen prohibido entrar aqui en el latigo siguen entrando igualmente pero como anonimo verdad Evito? tu si tienes wevitos de desafiar al abetunado la tentacion es mucha
ResponderSuprimirDemønio..Belfegør dijo... 29 Juanito, claro que tenías razón, mira, repíteselo pero no con esa cantidad enorme de palabras obscenas. Si no dicen que yo quito solo los comentarios de los yoanistas.Una o dos pasan pero viejo lo que metiste fue mucho.
ResponderSuprimirMe voy por un rato, que tengo trabajo.
---------------
vale vale tranqui prometo no pasarme tres pueblos jajajaj.
bueno 19 no te puedo responder asere sobre el pasaje a dominicana jajajaj que situacion asere ya te respondi pero no salio el latigo me centrifugo nada cosas que pasan.
ResponderSuprimircuando nos veamos te explico porque es imposible entrar por republica dominicana tu en geografia estas mal y en informacion peor eso te lo puedo explicar despues que te parta la cara y despues hablamos.
Lamentablemente el donante más espléndido, resulta ser el más inaceptable, el que impone condiciones más onerosas. Para decirlo en el lenguaje popular, el que nos embarra de mierda hasta las orejas
ResponderSuprimir-----------------------------------------------
Tienen que haber escogido ese ultimo "donante".
Embarrados, pero premiados, publicados,
endiosados.
Vendidos pero con mucho exito, y se sabe que
el dinero nunca huele.
Tambien si lo que se esta' vendiendo es la
Patria!
juanito el caminante dijo... 32
ResponderSuprimircuando nos veamos te explico porque es imposible entrar por republica dominicana tu en geografia estas mal y en informacion peor eso te lo puedo explicar despues que te parta la cara y despues hablamos.
--------------------------------
Juanito modera tu agresividad, recuerda el refrán aquel de "Perro que ladra no muerde", y el que tiene que estudiar geografía eres tu, por si no lo sabes República Dominicana comparte la Isla La Española con Haiti, y además casi todas las ayudas están llegando para Haiti, a través de Dominicana, porque hay problemas logísticos con los aeropuertos por el propio terremoto, además de estar colapsados, informate un poquito antes de rebuznar, que estas quedando en evidencia.
Un saludo.
Anónimo dijo... 28 juanito men mira no te desepere a mi me paso hace unos dias y fue que yo me creia que lo habia enviado y toque una tecla que me lo borrò Belfegor a menos que no tenga ofensas muy fuertes no borra, vuelvelo a escribir
ResponderSuprimir----------------------------
jajjaj pero si yo eso lo veo muy bien yo lo que no veo bien es que me pongan a parir y no me dejn defenderme jajajajaj pero bueno la libertad de expresion es relativa no hay tal libertad de expresion sino esto fuera un circo y lo entiendo lo unico que no entiendo es que me pongan a parir y no me dejn defenderme jajajajajajajajjaa sera que soy muy prosaico jajjajajaja y el befe no me deje pasar jajajajaj todo eso lo entiendo pero si vamos a empezar a censurar bueno que sea de parte y parte por arriba ley que se cagaban en la madre de alguien y salte porque me parecio mal pero lo lei es decir que lo vi meti yo una respuesta algo subida de tono y me pasaron por la cuchilla jajajajajjaa no no no o somos o no somos no puede haber intermedio si no se puede insultar es pa unos y pa otros y si se puede es de ambos bandos la cosa no es que pongan a parir a alguien y no se pueda defender la libertad de expresion existe todo entre comillas pero existe si van a moderar las malas palabra que las moderen ya y ademas que digan porque esta moderado con un cartel su comentario no puede pasar porque usted es un mal hablado o es un mal educado o tiene 4to grado o lo que sea no se si me explico.
Vuelvo a preguntar:
ResponderSuprimirde donde salieron los 5.000 dolares que
alguien,segun Anonimo 10, ha robado?
A ver si tienen el valor de contestar y llevar
pruebas.
U solo son unos cobardes vendepatria.
Chanchan dijo... 36 Vuelvo a preguntar:
ResponderSuprimirde donde salieron los 5.000 dolares que
alguien,segun Anonimo 10, ha robado?
A ver si tienen el valor de contestar y llevar
pruebas.
U solo son unos cobardes vendepatria.
-----------------------------------
Supongo que tengas las mismas pruebas que tiene el Diablo, cada vez que cuenta las historias de tipo castrista sobre Yoanis Sanchez.
EFE
ResponderSuprimirEl Universal
Washington, EU Viernes 15 de enero de 2010
09:06
El gobierno de Cuba ha autorizado los vuelos de aviones estadounidenses en el espacio aéreo cubano en misiones de evacuación de damnificados y socorro a Haití, informó hoy la Casa Blanca.
EU cree que la autorización del gobierno de Cuba acortará en 90 minutos los vuelos desde la Base Naval estadounidense en Guantánamo, hasta Florida.
Entre Estados Unidos y Cuba ya existe un acuerdo que permite sobrevolar el espacio aéreo cubano en casos de emergencia médica, pero ahora EU ha pedido que se extienda ese permiso de forma permanente y Cuba ha accedido.
Anónimo dijo... 34 juanito el caminante dijo... 32
ResponderSuprimircuando nos veamos te explico porque es imposible entrar por republica dominicana tu en geografia estas mal y en informacion peor eso te lo puedo explicar despues que te parta la cara y despues hablamos.
--------------------------------
Juanito modera tu agresividad, recuerda el refrán aquel de "Perro que ladra no muerde", y el que tiene que estudiar geografía eres tu, por si no lo sabes República Dominicana comparte la Isla La Española con Haiti, y además casi todas las ayudas están llegando para Haiti, a través de Dominicana, porque hay problemas logísticos con los aeropuertos por el propio terremoto, además de estar colapsados, informate un poquito antes de rebuznar, que estas quedando en evidencia.
Un saludo.
-----------------------
pero bueno chico tu por quien me has tomado claro que yo se que haiti tiene fronteras con dominicana y que dominicana las tiene bloqueadas por miedo a una avalancha de haitianos fuistes tu el que se bajo con el numero de que me fuera por dominicana con un pasaje pero mi respuesta no la viste porque el latigo me borro tu te cres que tu eres el unico listo en la vida y que los demas son anormales? jajjajja por favor hombre un poquito de humildad no te vendria mal no escupas pa arriba que yo en un momento dado te puedo hasta enseñar se un poquito humilde por favor no quieras pasarme por encima como si yo fuera un analfabeto tomate un control y te ira mejor en la vida sin querer ser mejor que los demas.
chan chan ellos saben mas que eso poner nombres saben que le parte una denuncia y si lo hacen no tienen los wevitos para dar la cara y tampoco las pruebas porque simplemente no existen es todo un afan de desacreditar las personas cuando ud vea uno que quiere poner en muestra y afirmacion su virilidad y hombria es porque las plumas las tiene debajo del brazo mientras jueguen con la cadena ok pero que dejen tranquilo el mono ellos lo saben bien
ResponderSuprimirAnónimo dijo...
ResponderSuprimirAnónimo dijo... 37
Supongo que tengas las mismas pruebas que tiene el Diablo, cada vez que cuenta las historias de tipo castrista sobre Yoanis Sanchez.
-----------------------------------------------
es la de aceptar financiación de quien la ofrezca….
•Lamentablemente el donante más espléndido, resulta ser el más inaceptable, el que impone condiciones más onerosas. Para decirlo en el lenguaje popular, el que nos embarra de mierda hasta las orejas.
-----------------------------------------------
Eso lo escribio' el esposo de Yoani Sanchez.
Usted sabe ddonde llegan esas financiaciones?
No se da cuenta que si uno esta' embarrado de
mierda fatalmente ensucia todo lo que toca?
Quiere eso por Cuba?
Anónimo dijo... 40
ResponderSuprimir-----------------------------------------------
Tiene razon, Anonimo.
Lucha sucia la que estan haciendo.
Un dia GY, se llamara': Calle del desengano.
Y espero que no vaya a ser demasiado tarde.
Lo de los cinco mil toletes no lo dijo chan chan, lo dijo uno que le borraron el comentario por mal hablado acusando a alguien aquí haberlo robado 5 mil toletes a oani en una transaccion. Hallo! cuando cinco mil toletes corren a de una parte a otra, de donde salen????
ResponderSuprimirVengan aca la gente no sabe leer o que coño pasa con los defensores de yonai. Por lo menos dislesicos son. Todo eso lo escribio un señor que se llama Reinaldo Escobar, esposo de Yoani (o por lo menos arrimao) que vive con ella en su piso catorce (es de el, ella no tiene na) que se lo "otorgaron" por los "innumerables meritos" obtenidos de chivatón en Juventud Rebelde cuando estaba casado con Sonia, a la que Yoani saco de la arena pues es más 20 años mas joven que Sonia y le pegaba los tarros con yoani hasta que Sonia se dio cuenta y se piro. Los que crean que es un angelito, se equivocan, esa flaca es mala de verdad y cuando quiere algo no le importa por encima de quien pasa. Se quiso ir pa Europa y se bailo al aleman Klaus, quiso regresar, y se bailo al consul. QUiere ser presidenta y al que se le meta en el camino lo hace mierda. Esa es ella y yo la conosco muy bien, desde que le decian "la escobita caliente".
ResponderSuprimirMe acabo de enter que le dicen a la Sra. Yoani Sánchez: "La Loca de la Oficoda". EL cubano siempre tiene un choteo para todo.
ResponderSuprimirCuba es un relajo. No me cabe duda. Y los cubanos, la excepción corrobora la regla, una manda de corderos. Una guaricandilla escribiendo de la papa, del frio, de la virgen (ahora es creyente la nena) y cuarenta comemierdas pasandose recetas, queriendo darle calorcito a la nena, y proponiendola para cualquier premio. Le ronca!.
ResponderSuprimirPara el Anónimo dijo 40
ResponderSuprimirEl primero que no se atreve a poner su identidad es el Demonio, igual le podría caer una denuncia de Yoanis Sanchez por difamación y calumnias no crees????????????????????????????????
Como está hoy la filóloga!
ResponderSuprimir"compruebo que la inventiva popular no se detiene ante la caída de los termómetros."..
Cuando más, señora candidata, filóloga exquisita, caerá la columna de mercurio o de lo que sea, pero no el termómetro.
a ver esto no tiene na que ver con el tema pero ustedes creen que esto es normal segun elizardo sanchez jajajaja:
ResponderSuprimirVeinte enfermos mentales habrían muerto de frío en Cuba.
esto es de risa esto son los de la lucha? quien es este infeliz pa decir semjante estupidez y que ademas el herald se lo publique? jajajajaaj vamos mal muy mal esta bueno pa denunciar a este farsante por mentiroso.
La Lajera en GY (998)
ResponderSuprimirYoani en twitter:
"# #Haiti Todos aquellos que tengan algo que dar, incluso si solo cuentan con sus palabras de consuelo, por favor mandarlas a Haiti about 1 hour ago from txt
# #haiti Si alguien tiene informacion de como hacer llegar ayuda a los haitianos que me envie sms a +5352708611 about 2 hours ago from txt
# #haiti ¿Hay algun camino para que los cubanos podamos enviar ayuda a los haitianos de manera ciudadana? about 2 hours ago from txt
# Los bloggers alternativos queremos ayudar de alguna manera a los haitianos en estos momentos dificiles. ¿Qué podemos hacer? about 2 hours ago from txt"
Parece que sus jefes le metieron un cohete en "aquel lugar". Ya pasaron tres días del desastre y solo ahora reacciona. Cara de palo.
que pasa que los unicos hospitales en cuba que no tienen ventna es el psiquiatrico? por que se murieron toso en el psiquiatrico? fuera del psiquiatrico no existen enfermos? que tu me digas que en cuba se murio un mendigo por estr borracho y lo cogio el frio en la calle y se partio hasta lo creo pero que se murieron 20 pacientes? jajajajajaj venga hombre esto no es real esto no me lo creo que pasa que donde unico no hay ventana es en mazorra? y que pasa con el clinico de 26? tampoco tiene ventanas y el hospital militar de marianao tampoco tiene ventana que pasa? alli no se murio nadie de frio? un poquito de seriedad antes de `pubblicar semenjate estupidez ademas el frio que hubo en cuba no llego a cero grados o menos como paso en miami por que este enfeliz barrigon vividor y descarado camajan da esa informacion al herald?,y porque el herald la publica sin comprobarlo? mmmmmm mal asunto este un periodico muy poco creible pero no de ahora de hace años ya vere mas adelante como quita esa informacion de la hemeroteca porque no es real el problema es hablar de cuba no importa de que tamaño sea la mentira.
ResponderSuprimirJuanito,
ResponderSuprimirEl "Camaján" está para eso, para mentir, desinformar, manipular la realidad sobre Cuba y el Nuevo Herald es la guarida informativa y mediática de la ultraderecha en Miami.
Dignidad
El texto es una falsificación.
ResponderSuprimirLa dirección web no corresponde a ninguna de las plataformas donde publica Reinaldo Escobar.
Gabriel
52 digni tu sabes lo que mas me jode es que me llamaron pa darme el noticion oye se partieron 20 gente en cuba por frio y lo primero que dije fue que tu dices na eso es un cuento eso no me lo creo donde salio eso me dijeron en el nuevo herald comprobado con la prensa europea jajajajajajajajajaja el que esta en miami esta ciego digni esta ciego aqui en europa no se habla de cuba para nada tiene que ser que pase algo muy gordo y de los 20 muertos nadie a dicho nada y yo no me lo creo eso no puede ser real esto es una broma un chiste malo un relajo o un oportinismo de elizardo me quedo con la ultima version no es creible digni no puede ser creible primero que no hubo frio para matar a nadie y segundo que dudo mucho que en cuba alguien se muera de frio jajajajajajja esto no es real.
ResponderSuprimirGabriel
ResponderSuprimirBienvenido aquí. Lo estaba esperando desde hace meses para debatir y quizás comprender su apasionamiento. Pero no joda, cree que voy a poner un enlace falso?
http://www.desdecuba.com/11/articulos/1_01.shtml
Esa es la plataforma, me va a decir que no escribe Reinaldo Escobar en esa Plataforma. Consenso es el nombre de la revista digital. EN ese número publicaron además: Wilfredo Vallín, DImas Castellanos, Leonardo Calvo, Jorge Camacho, Rogelio Fabio Hurtado.
Como dice Orlando.....dale Belfegor!!!!!!!!!!!!!y contestale a San Gabriel
ResponderSuprimirPero no entiendo, si pincha arriba en Consenso 06/2006 irá directamente a la página. La dirección de email es
ResponderSuprimirconsenso@desdecuba.com
Que yo sepa, desdecuba.com es el dominio registrado a nombre de Yoani Sánchez.
Yoani dice:
ResponderSuprimir"Los bloggers alternativos queremos ayudar de alguna manera a los haitianos en estos momentos dificiles. ¿Qué podemos hacer? about 2 hours ago from txt"
Haiti necesita con urgencia 550 millones de dólares para ayudar a salvar vidas, reconstruir el país,aliviar la desesperación más de 3 millones de víctimas y de más de 3 millones de niños con desnutrición crónica.
Lo primero es dar el ejemplo y depositar algún dinerito en alguna de las cuentas que se han abierto para este fin.
Podría hacer un llamado a sus millones de visitantes y comentaristas en 18 idiomas para que ayuden.
Podría donar parte de lo ganado en premios y derechos de autor para la UNICEF, por ejemplo.
Podría ser menos mercenaria y menos oportunista. Solo así nos vamos a creer que su sensibilidad por la desgracia del pueblo de Haiti es verdadera.
Dignidad
EL Arcángel Gabriel en lucha contra el Demonio.
ResponderSuprimirQue bueno está esto. Ahora sí. Voy pa las gradas a ver la bronca. Vamos a ver si Gabriel es tan docto como dicen, pues batirse con el Demonio no es facil. Jajaja. Na más falta Orlando, pero le tienen prohibido comentar aquí.
latigo lleva al arcangel con la punta del pie dale que tu tienes para eso, esto no me lo pierdo estoy en el palco en primera fila
ResponderSuprimirEn el exterior viven ca de 2 millones de cubanos. SI cada uno dona 100 Euros, serían 200 millones de euros que el cambio actual son 288.000.000 de dólares. La mitad. Ya yo lo hice a través de World Vision.
ResponderSuprimirgaby sal no te acobardes no seas penco muerto demuestra que eres docto y debate con el diablo en vez de tapar el sol con un dedo
ResponderSuprimirGabriel se fue con el largo rabo entre las piernas o será que se le perdió el tridente entre las nieves de Galicia.NOOOOOO si yo te digo que de los pendejos se ha escrito mucho!!
ResponderSuprimirAY MAMA!!!!!!!ALABAOOOOOOOOOOOO!!!
gabrielito penco no te escondas y da la cara demuestrame el contrario para creer en ti sal de la cueva cua cua
ResponderSuprimirEl tipo salió corriendo, seguro ya debe estar llamando a su bloguera para contarle que le estamos dando tremenda pateadura por aquí. Pendejo.
ResponderSuprimirDemonio,
ResponderSuprimirProbablemente todos los cubanos que viven fuera no pueden donar esa cantidad incluso porque muchos se están comiendo tremendo cable especialmente en Miami pero una buena parte tiene condiciones para realizar donaciones significativas.
Aquí estamos uniéndonos para ayudar. Ya hice mi depósito de 300,00 USD. Después ayudaré más sistemáticamente. Hay cubanos aquí que son muy buenos y están contribuyendo, callados, discretos, humanísimos. Conozco a uno, fuera de serie, que renunció a ir a Cuba a ver a su familia para donar el dinero para las víctimas.
Dignidad
Dignidad
ResponderSuprimirDe acuerdo. Lo pudimos hacer pues ambos trabajamos. Lo que vale es el gesto, y no poner mensajitos en Twitter.
Un saludo afectuoso
asi es como es sin pregones ni altanerias en silencio porque la situacion es tan catastrofica que no hay necesidad de star que se pavonee ni personajes que busquen leche ni pan payaso cada cual su granito de arena
ResponderSuprimirUn triste, amargo, pero cierto dibujo animado
ResponderSuprimirsalio' hoy en mi periodico "la Repubblica".
Dos hombres hablan y uno comenta:
"Los desesperados de Haiti entre escombros,
hambre, sed y violencia.
L'otro le contesta:
"Todo como antes, solo que ahora estan muertos".
Aiudamos segun nuestras posibilidades, cubanos
y no.
Y pensamos en los miles de ninos "buscando
alguien que los pueda salvar de l'infierno".
Hace falta que para la próxima hagan mejor el montaje del dinero en la foto. Recomendación al que lo hizo: primero pasa un cursito de photoshop comunista improvisado.
ResponderSuprimir70
ResponderSuprimirTú debes haber pasado un buen curso de HP, se te nota.
70
ResponderSuprimirIr a bailar a casa del trompo es peligroso. Se puede salir mareado.
Conoce la foto original? Parece que no. Además, que tiene que objeta?. Me interesa.
Nr. 70
ResponderSuprimir¿Es usted el hijo del muralista Eraso?
Gusanote
ResponderSuprimirEnero 15th, 2010 en 13:58
Orlando : (el inagotable por supuesto) NO.967 me solidarizo con tu respuesta y agrego esta tambien
“Puesto que se ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad y la diré con toda claridad. Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro de los que han engañado. Las verdades serán los latigazos que restallarán en la blogosfera. « Es invisible, como la otra cara de la luna” »
Esta viene siendo la declaración de principios del Blog “ El Látigo Cubano “ Me leí y estudié los post del Diablo Belfegør, del mismo modo estudié muchísimos escritos y comentarios de los visitantes de su blog. Las conclusiones son las siguientes:
BELFEGOR OJO CON ESTE PERSONAJE VIRTUAL
AHORA ESTE TIPO SE HACE LLAMAR EL GUSANOTE
JAJAJAJAJAJAJA
Belfegor73
ResponderSuprimirsera familia del gusanote jejejejeje
Si todo lo malo que pasa en Cuba es o mentira, o exageracion o simple invento, Se me ocurre pensar que tal vez por esa misma razon, muchos paises incluida la Union Europea, no tienen tiempo para atender el problema Cuba. Sera que no hay suficiente hambre, o que estan mejor que muchos otros o que no los toman en serio. El proximo presidente de la UE, el primero permantente despues que termine ESPAÑA, Herman VanRompuy, declaro, despues de salir de una reunion, y preguntado por periodistas si habian tratado el tema de CUBA, dijo que no. No aclaro por que NO, diplomatico al fin. Cuba ha firmado convenios en cumbres latinoamericanas que no cumple. Sus leyes son como la novela de Hemingway A MOVEABLE FEAST. Los criterios y directrices cambian mas que los vientos alisios, ahora congelan el dinero de empresas extranjeras. Deudas exteriores la tienen todos los paises, pero se renegocian o se cumple, al no hacerlo te cierran el grifo.
ResponderSuprimirYa se que EEUU tiene una gran deuda con los chinos, pero todavia no he sabido que China les cerro la puerta. Es un negocio que conviene a ambos, no creo que sea por amistad ni altruismo.
Lo he dicho antes, el poder desgasta, y Cuba en los ultimos años esta quedando mal ante el mundo exterior, no porque les deba, ni por la represion interna, que por desgracia no interesa a muchos, sino por la falta de seriedad en el intento de recuperacion.
Siempre hay unas cierta reglas que mantener en este juego de las relaciones y GLOBALIZACION,
y lamento que Cuba con 50 años de experiencia todavia este dando palos a ciegas.
Podran decir lo que quieran, libres son, solo me gustaria ver una posicion mas de apertura, no solo entre la poblacion cubana que tanto lo necesita, sino con el resto de la humanidad, quizas lo entiendan algun dia y que sea para el bien de todos.
63
ResponderSuprimirAy Dios Mio, ALABADO SEA EL SEÑOR..la difunta Yanela, insepulta, resucito, como Lazaro, como Jesus, pero en lugar de al tercer dia fue al quinto.
ALELUYAAAAA
se recuerdan el logorroico de GY? el de la verborrea extravagante? el que se cree un genio? el super instruido y sufrido papacito? bueno ese no es nada mas y nada menos que el GUSANOTE oye brother dejate de querer tupir a la gente que tu eres solo un mantenido y el viento por allà donde tu vives te ha comido el cerebro deja esas muelas estilo cujae que ya no pegan geniecito de pacotilla
ResponderSuprimir#77 no veo relacion de su respuesta con el #70, hablando dos cosas distintas, o sere yo que ya ni entiendo lo que esta pasando.
ResponderSuprimirEl artículo completo de Reinaldo lo publiqué en mi blog; es una joya de cómo se maneja todo el dinero de los mercenarios en Cuba.
ResponderSuprimirYohandry
http://yohandry.wordpress.com/2010/01/15/esposo-de-yoani-sanchez-reconoce-que-estan-financiados/
Arriba, a leer el artículo de Reynaldo en el blog de Yohandry y allí mismo encontrarán la explicación sobre los fallecidos en el centro psiquiátrico. Si hubo negligencias las conoceremos pero sin las malignas manipulaciones del Camaján y el N Herald.
ResponderSuprimirPermiso!.. en que parte admite Reinaldo que EL y su esposa reciben dinero?
ResponderSuprimirYa veo que aqui siguen con graves problemas de interpretacion de lectura.
La clave del escrito de Reinaldo es:
El gobierno cubano no tiene moral para desacreditar a ningun opositor por recibir fondos de donde sean pues el mismo gobierno cubano le niega acceso y el derecho a esos opositores a cualquier tipo de financiamiento interno regulado.. El objetivo es que los que disienten no sean escuchados.
Cuando estos buscan o reciben los medios para hacerse escuchar.. entonces son tildados de mercenarios...
Sin embargo nadie tildo de mercenario a Fidel Castro cuando recibio millones de dolares en ayuda de todas partes (incluida la burguesia cubana a la cual luego expropio)
Hasta cuando tu cantaleta viejo. Pon una sola prueba de que a esa gente le pagan los USA. Yo ahora podria poner que Reynaldo estuvo preso por violacion, es creible? por que no. O que tu eres un agente cubano en el consulado de Berlin, es creible? por que no. Tu escribes para tu publico que goza con esas injurias, esta bien, pero no pretendas que se te respete viejo.
ResponderSuprimirEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderSuprimirYoani escribe mejor que el diablo, gana mas dinero que el diablo, y tiene mas seguidores que el Diablo.
ResponderSuprimirSin duda, de acuerdo a la logica sin logica de Belfi, debe ser una mala persona....
En un pais como Cuba, donde el obrero gana 50 centavos de dolar al dia, que una ciudadana gane 200 o 300 dolares al mes, o mas, es inaceptable.
ResponderSuprimirPor eso Yoani debe ser criticada. Gana lo que debiera ganar el resto de la poblacion.
Claro, los malos no son los que pagan poco. Los malos son los que ganan mas.
Si Belfi escribiera para un periodico espera que le paguen. Si Yoani escribe para un periodico Belfi espera que lo haga de gratis.
La logica sin logica de Belfi ya es legendaria.
www.google.com
ResponderSuprimirHost Name ad.6c.85ae.static.theplanet.com
IP Address 174.133.108.173 [Label IP Address]
Country United States
Region North Carolina
City Pineville
ISP Theplanet.com Internet Services
Este es el usurpador de identidad que ofende a otros con mi nick y avatar.
El #84 es sublime,edificante, y toda una leccion de como el CELEBRO se contamina,al igual que todo organimo que tiene vida. Propia ?
ResponderSuprimir85
ResponderSuprimirSólo existe un punto en el que tienes razón. Adivina cal es.
Belfi dice:
ResponderSuprimirDe dónde sale el dinero?
Quizás la pregunta más interesante no sea de dónde viene el dinero, sino bajo cuáles condiciones se recibe.
-------------------
Marti recibio dinero de quienes vivian en el "monstruo".
Fidel hizo su revolucion con donaciones de personas con negocios privados. Gente con principios opuestos a los suyos porque Fidel elimino la propiedad privada en cuanto pudo.
El obrero y el profesional en Cuba no puede con su salario sastifacer los costos de oponerse a los militares que gobiernan a Cuba de por vida.
Si personas de afuera los ayudan, sean de sus mismos ideales o no, no es nada nuevo.
Estan haciendo lo mismo que Marti y Fidel.
Oye Belfi has tirado un piedra que ha revuelto el rio de que forma.
ResponderSuprimir90
ResponderSuprimirPor favor. Belfi no dice nada. Reinaldo Escobar dice.
Comentario 89 dijo:
ResponderSuprimirSólo existe un punto en el que tienes razón. Adivina cal es:
-------------
Esa es facil.
la logica sin logica de Belfi
Si Yoani viviera en Costa Rica, o aun en Haiti, no fuera conocida ni en su propia cuadra.
ResponderSuprimirLo que escribe Yoani no es diferente a las quejas de millones de personas en otros paises.
Hay decenas de millones en el mundo sin suficiente comida, ropa, o facilidades para cubrir sus necesidades basicas.
¿Por que entonces lo que dice Yoani es tan importarnte que alguien tan distinguido como Belfi dedica casi su vida a seguirla, analizarla y criticarla?.
A mi manera de ver hay dos razones que resaltan:
La revolucion dice que elimino los males del capitalismo. Yoani con sus comentarios demuestra que no es cierto.
Criticar a la revolucion publicamente le ha costado a muchos cubanos, como el Dr. Biscet, una vida detras de las rejas.
Hasta ahora Yoani se las ha arreglado para criticar a los militares que gobiernan a Cuba de por vida sin ir presa.
Son las condiciones en las que se viven en Cuba las que le dan valor a lo que Yoani hace.
Te cogieron con tu mismo metodo. En generaciony pusieron quien eres Cheito Monteagudo.
ResponderSuprimir90,
ResponderSuprimirLos fondos recaudados por Martí junto a la emigración cubana fueron destinados para la independencia de Cuba que era lo que deseaban los habitantes de nuestro país para erigirse como nación soberana.
Los fondos recaudados por Fidel y el pueblo cubano con el apoyo de los que no querían una dictadura sangrienta eran justamente para ser de una vez y por todas una nación soberana, sueño martiano arrebatado por la injerencia norteamericana.
El pueblo cubano no está interesado en cambiar su sistema sino en mejorarlo. Cuba es una nación soberana. De hecho no va a aceptar que un grupito de mercenarios a sueldo traten de arrebatarle lo conquistado.
A estos oportunistas que siempre aparecen (ayer-hoy) no les interesa para nada el bienestar de su pueblo, lo que interesa es el dinero.
Dignidad
95
ResponderSuprimirParece que usted es tan idota como los de GY
una cosa es latigocubano.blogspot.com
y otra cosa es www.latigocubano.com
o no voy a comprar el dominio, pues me basta con el blog gratis de google.
Creo que este articulo solo demuestra los pocos argumentos que tienen para combatir las ideas, al tener que atacar a la persona.
ResponderSuprimirA mi no se me ocurre preguntar quien paga este blog ni quien le paga al autor del articulo, porque no es lo importante, lo importante es que a las personas no se les ataca, se ataca a las ideas, cada cual deberia ser libre de pensar y decir lo que quiera (no es asi en Cuba)
Me viene a la cabeza un dialogo:
Un Hombre dice a un policia:
Vengo a hacer una denuncia.
Policia:
y quien te paga?
Hombre:
Me paga A.
Policia:
A es un gusano, no haremos nada, no apagaremos el fuego, usted es un gusano tambien.
El hospital se quema!
Haga la terea y escriba otra cosa.
Quien en su sano juicio esta en contra del mejoramiento, Dignidad, con todo respeto y sin animo de controversia, No creo que los que hablan, en contra, oportunistas, o como quiera llamarlos, tienen el potencial de impedir el potencial de un gobierno, que tiene mas recursos, es un enemigo debil, eso es lo que oigo , el acusar y perder tiempo en movimientos que segun el conseso popular no les hace ni cosquillas,me parece trivial o tribal, es una perdida de energias y esfuezos, que se necesitan en otro
ResponderSuprimirescenario. No justifico a nadie, solo busco resultados.
Esto esta peor que el Exorcista, ya no se sabe ni quien es el DEMONIO,o Diablo, o el angel expulsado del PARAISO. Espero que tenga un buen quiropractico, para cuando tenga que ajustarle las vertebras del cuello.
ResponderSuprimir#77 el #63 soy yo...quien es Yanela?ALABAOOOO!!todavia no tengo peste a muerto.
ResponderSuprimirAY MAMÁ!!!!!!!!!!!Ademas soy hombre,que volá.
Con perdon de todos los presentes, me gusta lo original, esto ya dejo de serlo. Ahora resulta que le roban la identidad a cualquiera, lo siento por los presuntos implicados. Como dice Pedro Navaja: LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA.
ResponderSuprimirGround control to Major Tom- control to Major Tom: Take your protein pills and put your helment on - check ignition and may God's love be with you.
ResponderSuprimirThis is Major Tom to ground control, stepping through the door,and I'm in the most peculizar world floating round the moon.
Planet earth is blue and there's nothing I can do.
Comentario 96 dijo:
ResponderSuprimirEl pueblo cubano no está interesado en cambiar su sistema sino en mejorarlo.
-------------------
Mi problema con esa afirmacion es como medir el apoyo del pueblo.
En Cuba es ilegal hacer una manifestacion publica de desacuerdo al gobierno.
En Cuba es ilegal asociarse en grupos de oposicion.
En Cuba solo participa el partido Socialista en las elecciones.
En Cuba los que no estan de acuerdo con el gobierno no pueden usar los medios de comunicacion para expresar publicamente sus puntos de vista. Tampoco pueden debatir abiertamente y sin miedo a represiones los puntos de vista de los militares que gobiernan a Cuba de por vida.
Tampoco pueden los que no estan de acuerdo expresar sus puntos de vista por escrito y repartir volantes o material que informe a otros como ellos piensan.
Sin un sistema que sea universalmente aceptado para medir el apoyo popular es imposible tomar en serio su afirmacion.
Evelio a la vista!!!
ResponderSuprimirDignidad comentario 96 dijo:
ResponderSuprimirA estos oportunistas que siempre aparecen (ayer-hoy) no les interesa para nada el bienestar de su pueblo, lo que interesa es el dinero.
----------------------------
El calificar a Yoani de oportunista es su opinion personal. Que tiene todo mi respeto.
Pero no prueba en nada que Fidel fue sincero y Yoani es una oportunista.
Muchos de que contribuyeron economicamente a la revolucion lo hicieron porque Fidel prometio restaurar la constitucion de 1940 y hacer elecciones con la participacion de todos los partidos politicos en Cuba.
A cambio, en cuanto tomo el poder, elimino los partidos politicos, elimino todo tipo de oposicion, elimino la propiedad privada, aun de aquellos que habian contribuido a su campaña y continua en el poder a pesar de haber pasado su edad de retiro.
Es dificil buscarle un ejemplo practico mas apropiado al calificativo de "oportunismo".
Dignidad querida hermana..cuanta alegria me da leerte aqui..gracias a Belfegor..mucho trabajo me impiden escribir mucho mas por aca..tienes raazon la Yoani y el marido son unos vividores este ultimo cuando trabajaba en Juventud Rebelde era un extremista por eso le dieron el apartamento del piso 14...por arriba de otros que se lo merecian mas...siempre recuerdo que detras de un extremista hay un oportunista..cuidate mucho amiga...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Panchita
ResponderSuprimirDignidad:
ResponderSuprimirNo hay nada mas oportunista que imponer una dictadura con el pretexto de eliminar otra.
Porque aunque UD. la considere la "dictadura del proletariado" y otros cubanos la consideren "la dictadura a cuenta del proletariado" no hay duda que los que gobiernan de por vida sin permitir oposicion son dictadores.
Seguimos en lo de siempre: es un crimen que alguien desde el extranjero subvencione a un opositor pacífico que no tiene otra manera de subvencionar su actividad(bastante tiene con escapar a la persecución), pero el gobierno cubano puede gastar fortunas en subvencionar un ejército de propagandistas, asesores y hasta soldados en el extranjero. Cuando el gran líder escribió que las ideas no se pueden matar se refería solo a las suyas
ResponderSuprimir#108- Nunca he creido que un pensamiento sustituye al otro, prefiero creer en la evoluciom como Darwin, en los años que tengo en mis costillas. pocos o muchos, aprendi que no se nada.
ResponderSuprimirQuerida Panchita...
ResponderSuprimirMe alegra saber de ti. Por aquí como vez, siempre con alguien encima, ja,ja,ja. Tú y yo sabemos de la pata que cojean los dos oportunistas pero... qué se puede hacer...? muchos están ciegos o sordos y otros cobran su propina de la industria anticastrista.
Quien se imagine que yo voy a hablar de Yoani comparándola con Fidel Castro puede esperar mi comentario sentado.
Un fuerte abrazo,
Dignidad
Para los que dijeron que era mentira, para los Juanito, Dignidad, Belfegor y cia
ResponderSuprimirTodos los diarios del mundo se hacen eco de la noticia, esto lo tomem del El Pais de Ecuador
LA HABANA. Veintiseis pacientes del hospital psiquiátrico de La Habana murieron por las bajas temperaturas de la última semana, tras lo que se abrió una investigación por negligencia, según un anuncio oficial divulgado hoy.
"Se ha producido durante la última semana un incremento de la mortalidad de los pacientes ingresados. En total se reportan 26 fallecidos. Estos hechos están vinculados con las bajas temperaturas de carácter prolongado que se han presentado, de hasta 3,6 grados centígrados y a factores de riesgo propio de los pacientes", subrayó la nota.
El Ministerio de Salud Pública creó una comisión para investigar lo ocurrido, tras identificar "varias deficiencias relacionadas con la no adopción oportuna de medidas. Los principales responsables de estos hechos serán sometidos a los tribunales correspondientes", agregó. (AFP)
Dignidad y Panchita. no se sientan mal, todos desemos el bien, no solo para quienes piensen igual, sino tambien para los que piensan distinto. Igual que ustedes.
ResponderSuprimir112,
ResponderSuprimirEstas fueron mis palabras:
El "Camaján" está para eso, para mentir, desinformar, manipular la realidad sobre Cuba y el Nuevo Herald es la guarida informativa y mediática de la ultraderecha en Miami"
Mantengo la opinión porque de cualquier forma se manipula la información. Hay que esperar los resultados de esa investigación. Vincular una posible negligencia por parte de quien sea no da derecho a sustentar que en Cuba se violan los derechos humanos.
No obstante, critico a las autoridades cubanas por su demora en la información de tan delicado asunto porque da pie a la especulación de los camajanes oportunistas.
Dignidad
Evelio,
ResponderSuprimirNo creo que la democracia burguesa o representativa sea una solución válida para el pueblo de Cuba. Me parece un retroceso. Sobre el tema volveremos en algún momento.
Tambien me parece demasiado pretencioso poner en la misma balanza a Yoani y Fidel Castro. Ella es una bloguera que niega que hace trabajo político. Fidel Castro, les guste o no fue el jefe de estado cubano hasta el otro día y es el máximo representante de la Revolución Cubana, querido y admirado por la mayoría del pueblo.
Buenas noches,
Dignidad
Demonio, vi que fuiste de visita al blog del piso 14 y me encanto ver como se lanzaron como lobos en manada sobre ti, incluyendo al censor, por supuesto. Mejor se~al y reconocimiento no podias recibir, es evidencia de que tu trabajo produce el efecto requerido: destruir la mentira a golpe de palabras, de verdades. Felicidades de corazon.
ResponderSuprimirPor el otro lado resulta que Orly ya no es tan dado al dialogo como lo es aqui, que podias esperar? Arguye manipulacion (al parecer es un sordo y un ciego) y falta de nivel en el debate. Vaya, ahora si podra lograr dicho nivel de debate en el piso catorce en donde podra confrontarse con personajes tan sofisticados como el joker, codigonce, cocodrilo, bolsita de cacostomia, etc. etc.
Una verdadera maravilla, felicidades Orlando.
Voldi.
Dignidad..asi es GY la industria de la insitacion a la violencia...desde aquel Batistiano Caíñas Milanes que hace propaganda en el blog nada mas y nada menos para que compren cuadros del "patriota terrorista" Posada Carriles donde lo venden los dias que lo venden..sin una censura..ahhh besitos y cariñitos de la Lajera a Wicho..que poca moral..se puede pensar distinto..pero a un delincuente que confiesa ser traficante de cocaina y marihuana..que ha caido preso...por ese delito..y otras barrasadas que alardea..de ser amigo de los esbirros de Batista..eso sin CENSURA..dan opiniones intelectualoides que carecen del mas minimo prestigio a cualquiera que ponga un comentario diferente a lo habitual..todo lo contrario lo defienden..seguro ella encargo algun cuadro como regalo a Camilo firmado por Posada Carriles...despues hay gente que mueve la risa..hasta hacer un gobierno en el exilio..jajaja que interesante..otro titulado primer canditado a la presidencia..esto es la parte comica..la insitacion a la violencia sin CENSURA dice mucho de lo que se permite el blog de Yoani Sanchez..en fin querida amiga..queda mucho por ver aun..saludos Panchita
ResponderSuprimirPARA CONOCIMIENTO GUSANOTE ES RAUL IZQUIERDO EL MISMO QUE ME VOY QUE ME VOY,QUE DICEN DE MI QUE NO DICEN DE MI,NO ME HACEN CASO QUE SI ME HACEN CASO,RESUMIENDO EL TIPO MAS COMEMIERDA QUE TIENE GY SE LO ASEGURO YO QUE SOY COMENTARISTA DE GY SOCIO DE YOANI
ResponderSuprimirSaludos a la Dra. Panchita Perez y a Dignidad de su humilde aprendiz. Lord.
ResponderSuprimirDra,
ResponderSuprimirEl piso 14 es un verdadero batido de criminales, contadores de chistes y adornado con cualuqier cantidad de analfabetas y uno que otro tzanza intelectual.
Arriba partidas de comunistas mediocres, no comentan nada de los 26 muertos en Mazorra. ¿Qué está pasando con el tan cacareado sistema de salud cubano? No me salgan ahora con que eso pasa en muchos lugares del tercer mundo porque la cosa es, que desde niño, a mi me enseñaron que en Cuba esas cosas no pasaban, que la revolución había abolido esas infamias. Aquí lo tienen, un nuevo paso al desmoronamiento de la fanfarriosa propaganda pseudo-nacionalista del partido comunista. Y así está también el sistema educacional, llenas de maestros emergentes que lo que enseñan a los niños a jinetear, bailar regueton y demás actividades negativas que lo único que traen consigo es la destrucción de valores a los infantes. Malo veo el futuro para Cuba con las nuevas generaciones, salvo la Y, claro.
ResponderSuprimirPD: por cierto, cualquiera, hasta tu, compra en el agro mercado.
ResponderSuprimirComentario 115 dijo:
ResponderSuprimirNo creo que la democracia burguesa o representativa sea una solución válida para el pueblo de Cuba.
----------------------------------
En Cuba gobierna una junta militar. Al menos 8 militares ocupan los cargos mas altos en el Consejo de Estado.
Fidel y Raul son los militares de mas alto rango en Cuba.
Cualquier gobierno democratico representativo es un avance sobre un gobierno militar.
Al que preguntó que objetaba de la foto le respondo, lo burdo del montaje. Fíjese en el extremo inferior derecho de la imagen y vera los dólares lo mal clonados que están, los fajo se parten por la mitad. Caballeros, la propaganda puede ser mentirosa pero hay que hacerla bien para que la gente se la trague. Por otra parte, que de malo tiene si reciben dinero o no. Que escriba el que no tenga un pariente en Estados Unidos y no reciba, de vez en vez, algún dinero salvador para llegar al final de mes o comprarle los zapatos al niño. Quien esté libre de culpa, que lance la primera piedra.
ResponderSuprimirOtra cosa, no, curso de HP no he pasado, en Cuba, nunca fui policía ni de la seguridad a diferencia de muchos aquí que si reciben favores sucios del gobierno como tener internet en su casa para llenar de patrañas el ciberespacio.
Un muy desafortunado evento el sucedido en el hospital psiquiatrico, los medios de comunicacion en Cuba lo han comentado ampliamente, de hecho les recomiendo el siguiente post que subio Yohandry en su distinguido blog:
ResponderSuprimirhttp://brigadacuba.blogspot.es/img/Fidel.jpg
Estoy seguro que las investigaciones pertinentes seran llevadas a cabo por las autoridades correspondientes y segun nos informa el susodicho post ya comenzo el proceso. Es importante deslindar responsabilidades y llegar a fondo.
Por supuesto que es una verdadera desgracia.
Saludos y un fuerte abrazo, amigo Lord. Mañana (hoy) nos encontraremos. Dignidad
ResponderSuprimirJajajaja, es una bromista, dedito travieso. Este es el link sobre el hospital,
ResponderSuprimirmuy buen post por parte de Yohandry:
http://yohandry.wordpress.com/2010/01/15/informacion-del-ministerio-de-salud-publica-de-cuba/
Un abrazo, dignidad. Saludos desde Mexico.
ResponderSuprimirBelfi dice:
ResponderSuprimirMuchas interrogantes se han abierto en el Infierno. Los hornos infernales están trabajando al máximo de potencia
-----------------------
¿Y de donde saca Belfi el dinero para mantener los hornos infernales al maximo de potencia?.
Me imagino de su empleo en Alemania, pero son meras conjeturas. No soy quien para responder, de cualquier manera.
ResponderSuprimir129,
ResponderSuprimirDe su trabajo, criatura. Yoani no puede decir lo mismo porque las clasesitas de español y las visitas dirigidas en Cuba no da para tanto.
Si claro, muy “fría” y escueta la noticia. No noto pataleta revolucionaria como cuando hablan de los que los acusan.
ResponderSuprimirDe cualquier manera no pareces notar muchas cosas, las cosas se te van... Quiza sea Sindrome de Atencion.
ResponderSuprimirEl famoso sindrome de deficit de atencion, pero concentrate en el dedo todos los dias durante un par de horas y despues de algunos agnos, si eres persistente, mejoraran los sintomas.
ResponderSuprimirPara Basta ya,
ResponderSuprimirPrimero argulles que no se dice nada sobre el tema y te demuestro que no es asi. Ahora que se evidencia tu mentira resulta que no te gusta el estilo literario. No se puede todo compay, el mundo no esta hecho a tu medida.
Demonio,
ResponderSuprimirhace falta un nuevo comentario en el blog, que se vea que el Infierno esta trabajando al maximo de potencia, adelante!
Así me gusta verlos, desesperaditos y sufriendo porque saben que les queda poco. JAJAJAJAJAJAJA. El gobierno terminará hundiéndose y ustedes, si es que son consecuentes con lo que defienden, con el también. Solo hacía falta la chispa para que comenzaran muchos cubanos a mostrar públicamente la otra verdad de la involución cubana. A ustedes eso les duele porque se han dado cuenta que están contra reloj, están dando los últimos estertores.
ResponderSuprimirMe siento tranquilo por muchas razones primero, porque la verdad se impondrá y podre caminar libremente por mi país, segundo, porque ya los veré arrepentidos y llorando temerosos de que el pueblo tome represalias contra ustedes pero no se preocupen, en un régimen democrático esas cosas no ocurren. Eso no lo pueden comprender porque al fin y al cabo, ustedes no son más que unos represores y represor, piensa como represor.
Otra cosa, no, curso de HP no he pasado, en Cuba, nunca fui policía ni de la seguridad a diferencia de muchos aquí que si reciben favores sucios del gobierno como tener internet en su casa para llenar de patrañas el ciberespacio
ResponderSuprimir=================
Estas hablando de PENULTIMOS DIAS y CUBA INGLESA?
parece, a todas luces, TU ESCUELA, PIONERA/O del oportunismo!!!!!
El interés prima en casi todo, según el artículo. Lo de la recuperación de propiedades y la ingerencia de capital juega su papel. No obstante, después de la expropiación, el Presidente Ike E. ofreció prestar dinero norteamericano para indemnizar la expropiación. Imagino que para evitar la ingerencia del Gobierno de Cuba en otros países, eviatr el rumbo comunista y además se ve ahora que apoyan a terroristas. Todo no es la expansión, también está la seguridad de EEUU. ¿O es que se prefiere la presencia de capital europeo?
ResponderSuprimirLa extremidad superior derecha del"intelectual" termina en forma de pezunha.
ResponderSuprimir