Debemos darle las gracias a Gorbatschow por su perestroika, glasnot y el derrumbe del campo socialista.
Lo hizo en el momento adecuado, pues si no Cuba tendría una Termonuclear en Cienfuegos.
Los planes de una termonuclear en Cuba comenzaron a raíz de la visita de Fidel a la URSS a principios de los años setenta. Fueron muchos los ingenieros en sistemas que se formaron sobre todo en Kiew, todos tenían la finalidad de ser empleados en la construcción de la termonuclear y después en su mantenimiento y puesta en marcha.
Las termonuclear de Juraguá fue siempre un gran misterio. Como siempre, otros fueron los culpables desde que el 2006 en una Mesa Redonda Fidel Castro declaró que "tuvo que persuadir al máximo para dejar de construir la termonuclear de Juraguá, en Cienfuegos, porque allí se estaba botando el dinero, además de los riesgos y del costo del combustible nuclear".
Lo pararon pues la URSS dejó de pasar dinero. Nada más. Por suerte. ¿Se imaginan con las condiciones que están casi todas las instalaciones industriales una Central Nuclear en Cuba? La negra Adelfa, santera de mi cuadra, se santiguaba diariamente y se pasaba dos pases de escoba amarga cada vez que oía que en Cuba estaban construyendo una planta termonuclear.
Dicen círculos internos que otro objetivo de la termonuclear era tener un arma legal de amenaza a los EEUU, pues si se lo ponía la cosa mala la hacía volar con la consecuencia de una reacción en cadena a esa distancia iba a afectar también a los EEUU, cumpliendo su promesa de "Socialismo o Muerte".
Después de lo que está ocurriendo en Japón, la era de la energía nuclear ha llegado a su fin. Los argumentos, válidos muchos, a favor de la energía nuclear dejan de tener efecto. Pues si por ejemplo Alemania decide salir de la producción de energía con centrales nucleares, los contrarios tenían de argumento, que si eso sucediera tendrían que comprar la energía a Francia, pero el peligro seguía igual. Lo dudo ahora, pues el pueblo francés también se tirará a las calles exigiendo de su gobierno el cese de la energía nuclear.
Fukushima ha mostrado que la mejor técnica del mundo, y sin duda la japonesa está entre ellas, nada puede contra imponderables. Tschernobyl mostró el peligro del factor humano. Para reducir al factor humano, la técnica tiene que ser perfecta. No hay técnica perfecta. Nadie había calculado tampoco ni remotamente con la posibilidad de un terremoto de intensidad 9.
Parece inevitable una explosión nuclear en los reactores de Fukushima. ¡Que Dios nos proteja!
.

175 Comments. A partir de x-Comentarios: Mas recientes:
Lord #1
Ahora a leer con calma...
Yo tengo la opinion completamente `contraria, es una pena que no se haya llevado a cabo el proyecto, la idea de socialismo o muerte aplicada de tal manera me parece totalmente desfasada. El acceso a la energia nuclear -por el otro lado-, le permitiria acceso al desarrollo de energia electrica para la poblacion (que tanta falta hace) y para productos medicos, que no solo serviria para el consumo local, sino que tendria la posibilidad de exportarla a otros paises.
Parece que Venezuela esta llevando a cabo acuerdos con los rusos para establecer una planta nuclear en el pais sudamericano, por supuesto que sin llegar al nivel de enriquecimiento para la produccion de armas nucleares sino solamente para cuestiones medicas y quiza, produccion electrica.
Saludos,
Lord.
De pinculín, tío Belfe!!!
Yo estoy aterrado con lo que está pasando en Japón y me parece que la cosa va de mal en peor. Y siempre me pregunto si hay muchos cubanos viviendo allí.
Muy triste!!!
La era atomica no va a terminar,Belfe, aunque haya que sacrificar a la mitad de la humanidad, de todas formas las otras reservas del planeta se estan agotando. Puede dolerte, pero no te afinques en el pasado, es la unica solucion para que el enjuego continue y los que tienen petroleo y gaz no monopolicen la luz y el movimiento del planeta. Ese es el riesgo cientifico, y el reto actual, mejorar la tecnica, superarse, pero hay era atomica en el avenir, o simplemente no habra nada.
saludos
Lo que si es una verdadera locura es la instalacion de plantas nucleares en el lugar de origen de alrededor del 40% de los movimientos teluricos del planeta. En que cabeza cabe? Deberia cerrarse toda instalacion de este tipo en Japon, parece que no aprendieron nada de su historia.
Lord.
productos medicinales con los residuos de una planta termonuclear?
como fue que dijo la hermanita desdefuera ? :)
no me explico como Muertito está buceando nosedonde y no aconsejando al gobierno japonés acerca de la energía atómica. este mundo está al reves ...
7, la medicina nuclear:
http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_nuclear
Lord.
Resulta un tanto ridiculo que con su indice de terremotos, Japon es el tercer lugar mundial en cuanto a numero de plantas nucleares se refiere. Una verdadera locura.
Lord.
Anónimo dijo... 8
no me explico como Muertito está buceando nosedonde y no aconsejando al gobierno japonés acerca de la energía atómica. este mundo está al reves ...
-------------
No me queda sino darte la razon en esta ocasion, castizo postizo, :)
'Medicina nuclear' y 'energia atómica' son dos grandes diferencias, como dirian en Odessa. diletante de los cojones.
y no hay nada 'ridículo' en el número de plantas nucleares en Japón. no tienen petroleo, pero si tienen tecnología, recursos y sobre todo, científicos y en general personal cualificado para el desarrollo de la energía atómica. ergo, ¿de que coño hablas, apologeta del apocalipsis? :)
apologeta del apocalipsis... jajajaja
Ahora tu tambien eres floripondio, maha?
floripondio? :) te gusta mas con comillas?
espera!
marca de agua : atención ironía
No tienen petroleo, si tienen tecnologia y ahora tienen dos explosiones en una planta nuclear y 45 pobladores evacuados.
Bravo, esperemos al proximo terremoto y tsunami.
Bravo, Maha, bravo.
12
Maha espero que el 12 no sea conmigo.
No Belfi, no es contra el muertito...
Cierto, Mamabicho?
Por cierto que Suiza y Alemania anunciaron la suspension de sus proyectos nucleares. Pero solo por tres meses, jejeje.
Tu sabes Belfe, los alemanes son totalmente anti-nucleares.
Lord
Demonio,
Ya ves que Maha piensa que Cuba deberia tener tambien su planta nuclear pues tampoco tienen petroleo.
Lord.
Y ahora se equipara el valor del CUC con el dolar, tremenda noticia.
Lord.
Belfe:
claro que no.
Dicho y hecho: Belfe, belfito, claro que no, fue con el muertito. Rastrero y predecible.
Lord.
Lamarga
Ese es un argumento, que yo mismo tenía. Empecé a verlo de otra forma no cuando Tschernobyl, ni tampoco ahora, sino cuando un experto me explicó lo de los residuos nucleares. No hay solución para los almacenes finales. Mientras que no se resuelva este problema, la energía nuclear no tiene futuro. Los alemanes no van a soportar que le sigan metiendo los residuos de La Hague los sigan mandando a Gorleben.
Mientras que los gobiernos sigan apostando por la energía nuclear, por el motivo que dices, no se dedicarán los fondos necesarios para otras tecnologías.
Lo mismo ha pasado- aunque no es por peligro sino por dinero- con los coches. Todos los proyectos de coches eléctricos, de células de combustión de hidrógeno, de coches híbridos (que es sólo un intermezzo) estaban engavetados desde hace muchos, mientras había mucho petróleo y barato. Cuando apretó el zapato, explotan las nuevas tecnologías.
Lamentablemente, ni siquiera los países que poseen las tecnologías de punta, como Alemania, han logrado tener actualizadas sus plantas nucleares, pues poderoso caballero es don dinero, y las grandes empresas RWE, EON y como se llamen, sólo buscan la ganancia y la seguridad tienen que imponérsela y ni así. ¿Por qué crees que la Merkel ordenó parar inmediatamente 6 centrales nucleares? Pues no son seguras. NI siquiera tienen seguridad contra un ataque terrorista.
Muertito:
las palabras 'recursos' y 'personal' no te dicen nada, ¿verdad?.
Ni pienso ni dejo de pensar en la central de Juragua. No existe y punto.
ot'ebisj, Muertito.
Lord
No es así. El gobierno actual había prolongado la vida útil de las plantas nucleares. Mandaron a parar 6 centrales nucleares y si en estos tres meses no demuestran- con control estatal- que las medidas de seguridad son suficientes, seguirán paradas.
¿Asi es como se escribe Gorbachov? Oyeeee, he aprendido dos cosas nuevas hoy, como se escribe y sobre el termino termonuclear. Yo pensaba que, a pesar de que hasta en la prensa lo hacen, llamarle termonuclear a una planta nuclear era un error. Yo pensaba que la reaccion termonuclear era una denominacion solamente para la fusion de los nucleos atomicos, reaccion que aun no ha podido ser controlada por limitaciones que impiden lograr los criterios de Lawson (creo que asi se escribe) necesarios para la fision, y ademas la alta temperatura de este proceso que requiere de materiales que aun no se han desarrollado. Resumen, pensaba que las termonucleares aun no existian, solo las que se basan en la fision, a las que yo pense se le llamaban electronucleares. Ya veo, leyendo por ahi, que tanto a la fision y a la fusion se les llaman reacciones termonucleares, ergo, las termonucleares si existen.... todas de fision, repito, la fusion no se ha controlado aun como para que sea ya comercial.
Nada, una nota tecnica, aprendi dos cosas hoy.
Belfegor:
También está el tema de que las centrales nucleares son económicamente inviables si el estado no se hace cargo de seguridad+tratamiento de residuos. esos dos conceptos se comerian casi todo el beneficio generado. es por eso que ya casi no se construyen, no por otra cosa.
Wikipesteapeo, desconectate la manguera del oxígeno del esfinter y chúpala a ver si se te oxigena la neurona minusválida que te queda. Que manera de hablar wikimierda este idiota! Ahora es buzorra nuclear tambien! Jajaja.
El Rompe®
Claro Demonio, pero como dices, los intereses son muy fuertes. La Merkel detuvo los proyectos en Alemania ante los escandalos en Japon, pero su detencion se reduce a tres meses. Pasando el escandalo vuelve a restablecer los proyectos. Yo no se bien porque es que Alemania recibe tantos residuos nucleares del exterior, a pesar de la oposicion de la poblacion. En esos casos es donde se pone un evidente limite a la democracia.
Lord.
Ay mamá, ahora sí. El lord de los indios es ahora asesor nuclear.
Venezuela y energía nuclear? Se jodió el continente. Esos venezolanos son tan brutos, que ni saben hacer las cosas bajo el mando de los extranjeros. Sabes que las planchas para la energía solar que se benden en Venezuela se fabrican en Cuba porque los venezolanos no dan pie con bola? Y con el sabio mico mandante más jodía está la cosa.
Belfe, no me mates: venden con v no con b de lord, digo de burro.
Yo no se bien porque es que Alemania recibe tantos residuos nucleares del exterior
porque les pagan, cojones! y bastante, es de suponer. menuda pregunta.
Lord, eso es lo que dicen los socialdemócratas que la Merkel les ha puesto mala la cosa de utilizar el tema en las elecciones federales.
Se mantendrán paradas si no cumplen los requisitos de seguridad. Eso es muy distinto a decir que suspendió el program por tres meses, lo cual no tiene sentido.
Lord
No es así. El gobierno actual había prolongado la vida útil de las plantas nucleares. Mandaron a parar 6 centrales nucleares y si en estos tres meses no demuestran- con control estatal- que las medidas de seguridad son suficientes, seguirán paradas.
==================
Espero que tengas razon. La experiencia que se ha vivido en Alemania, hasta donde tengo entendido, se ha reducido al arresto de la gente que protesta (en especial por los residuos provenientes de otros paises) y continuar con sus proyectos.
Es un gran problemas porque la mayoria de los paises del primer mundo dependen de la energia nuclear en alrededor del 40% para la produccion de su consumo electrico.
Lord.
Merkel es la cojonúa de Alemania.
Fidel es el cojonú de Cuba.
Anónimo dijo... 36
Merkel es la cojonúa de Alemania.
Fidel es el cojonú de Cuba.
---------------
Cierto, muy cierto.
Lord.
mania que tienen los social-dermokratas de adorar cojones ajenos.
33
No es tan sencillo. Son convenios bilaterales que ni siquiera el papa de los antinucleares, Jürgen Trittin boca de fosa, cuando estuvo al frente del Ministerio correspondiente, pudo cancelar e hizo tremendo papelazo. Alemania recibe a cambio energía de Francia, Francia aceptó por eso una parte d ela construcción del AIrbus en Hamburg, incluso hasta el Euro-Fight está en el potaje. Claro que al final tienen todo que ver con beneficios.
Ya te respondieron el 33 Maha, ahora disculpate y vete a dormir sin cenar, inutil.
Parece que Belfe erradico tus cojones! Jejeje.
Lord.
coño maha 38 la cosa está seria para que me hagas reir de esa forma.
Sin duda hay alguien adorador de cojones pues a cada rato salen a relucir los huevos de Fidel. La Merkel será fea, pero no sabía que tuvier esas cosas. :-)
pd. si no es el maha- perdón.
El consumo de energía nuclear en Europa representa un 15% del consumo total de energía. En Europa se prevé un ligero aumento hasta 2010, en torno al 1,9%. A partir de esta fecha, comenzará a descender, como resultado del cierre en algunos países de sus centrales nucleares.
ays! eschas estadísticas muertitovskayas ...
Ya se reporto el peligro de explosion en otro reactor nuclear mas, en la planta de Japon.
California, que es altamente sismico, tiene 4 plantas.
Lord.
Belfegor:
también está el hecho de la extensión de alemania. la existencia de zonas aisladas y geológicamente estables, que supongo es donde están los almacenes. en fin, que claro que no todo le 'beneficio' será en pelas. estaba siendo irónico además :)
#41
todos los castristas son iguales :) siempre me ha hecho gracia esa tontería de 'los cojones' de la hiena
Maha, eres tonto o te gusta parecerlo, castizo postizo. En que momento nombre Europa? Eres realmente estupido, por Dios. Ahora me vas a decir que Rumania y Turquia son primer mundo? O la misma Espana? Aprende a leer, inutil.
Lord.
Evelio
La energía es termonuclear. La fusión es termonuclear. EN CUBA, por eso te lo pongo en mayúscula, le llamaban así, la Termonuclear de Juraguá, la Termonuclear de Cienfuegos. Fíjaje, que cuando hablo de las otras digo centrales nucleares. En Alemania le dicen "Meiler" a los reactores nucleares, aunque "Meiler" es una instalación en forma de cono para quemar madera y hacer a sí carbón vegetal.
Por cierto, ¿que habra sido de la SEAN? la habrán disuelto, supongo, ¿no?
Mahavishnu dijo... 45
#41
todos los castristas son iguales :) siempre me ha hecho gracia esa tontería de 'los cojones' de la hiena
----------------------
Fueron tus palabras, no las mias, castizo obscurecido, no las mias.
Una de dos, o Fidel te tiene en espana o resultas frijolero, cuentanos.
:)
Muertito:
ya. primer mundo es el sitio ese donde tu buceas.
Oye, mijito, NI DE COÑA la energia nuclear representa el 40% del consumo en NINGUN SITIO.
Venga esas cifras que lo demuestren. Gilipollas
#49
no entendí un carajo :)
Yo me puse a buscar en Google y vi en algunos sitios que la fision estaba tambien catalogada como reaccion termonuclear, Latigo, por eso dije que aprendi algo. Parece que el termino Termonuclear, para describir a una planta basada en la fision (unicas existentes hasta hoy) si esta bien empleado... en fin, es que hace unos dias yo le dije a mi esposa que no dijera planta termonuclear, que eso no existia, y ahora me tengo que meter la lengua en el fondillin, ella tenia razon.
51,
Eso es lo normal en ti, chico.
Con datos de 2005, Suiza tiene cuatro reactores nucleares en Beznau (Beznau 1), Gösgen, Leibstadt, y Mühleberg y alrededor del 40% de su electricidad es de origen nuclear. Otro 60% procede de la hidroelectricidad.
Muchas ciudades, muchas, alcanzan hasta el 40% de producion nuclear para su consumo electrico.
Lord.
En cuanto al peligro de extinsion de la creaccion de energia basada en reacciones nucleares, no se, no creo que este metodo termine, al menos a corto plazo.
Al margen de toda la conveniencia economica y todas esas cosas cuasiapocalipticas y "comploticas", que por supuesto existen, al margen del poderoso don dinero, que por supuesto existe, al margen de que pensar que la solucion es un mundo donde don dinero no mande es equivalente a creer en el paraiso de Adan y Eva, ergo, una soberana aventura romanticointelectualosa, lo que si esta claro es que el impacto ecologico de las termoelectricas (combustible fosil) ha sido mucho mayor que el de las termonucleares. Yo veo esto como los autos y los aviones. Si te toca estar en el avion que se cae, te jodiste, pero sigues teniendo mas posibilidad de matarte en tu A6, en una sexy carretera de la ribiera francesa, que en un Boeing 747 volando sobre el Pacifico.
No dudo que ahora se impulsen investigaciones de fuentes alternativas de energia, pero, que no panda el cunico, con el petroleo nos ha ido peor que con el uranio, como, con los carros no ha ido peor que con los jets.
Belfegor que interesante este post, es una pena que muchos no lo sepan valorar en toda su dimension, los sucesos de Japon hacen que muchos reflexionemos sobre este tema y comprendamos que muchas veces tratando de obtener beneficios en Medicina con la energia nuclear nos estamos exponiendo y exponemos al ser humano a cuestiones bien peligrosas. Te escribo todo esto porque quizas no sepas como es que se transporta la energia nuclear y comprendas que no solo la naturaleza nos hace vulnerables.
Por ejemplo la energia nuclear que se utiliza aqui en Miami en Medicina viene de los desechos del reactor nuclear que se encuentra en Canada, y sabes como se tranporta esa energia?, pues nada mas y nada menos que en aviones de pasajeros como una carga mas, claro, con todas las regulaciones pero aun asi si analizamos todas estas cuestiones de terrorismo, mas los factores de otro tipo que nos hacen vulnerables a un accidente de aviacion comprenderas mejor que todos estamos sentados sobre un volcan sin saberlo.
La energia en este caso se utiliza para fabricar el Sestamibi con resultados fantasticos fundamentalmente en Stress Test que es lo que yo trabajo pero: nos habremos preguntado alguna vez, los riesgos de estos logros?, no lo creo, los riesgos de la manipulacion del producto a pesar de las ideales condiciones para su manipulacion no creo que sean suficientes ante un error humano, muchas veces la cotidianiedad hace que olvidemos que tenemos en nuestras manos un arma muy peligrosa, aun asi el hombre sigue adelante en su lucha por el desarrollo sacrificandolo todo en esta carrera loca en la cual muchas veces no se miden consecuencias, los sucesos de Japon asi lo demuestran, ahora estamos todos sin saber que hacer, y yo pregunto: Acaso un pais del primer mundo, un abanderado del desarrollo no previo que en su pais sucedian sismos de gran intensidad y el Sistema podia colapsar y no tendrian conque enfriar los reactores?, como diria una negra cubana "mientras se ubican, la gente se esta achicharrando con las radiaciones".
Imaginas una termonuclear en Cuba?, bueno, ya eso se resiste al analisis y seria algo asi como autoflagelarnos.
Gracias de todo corazon por este post que bien sirve para ponernos a todos a reflexionar.HN
En 1999 los países que más utilizaban la energía nuclear eran Francia (con un 75% de su electricidad generada en plantas de generación nuclear), Lituania (73%), Bélgica (58%), Bulgaria, Eslovaquia, Suecia (47%), Ucrania (44%) y Corea del sur (43%). El mayor productor de este tipo de energía eran los Estados Unidos con el 28% de la capacidad mundial, seguido por Francia (18%) y Japón (12%)2 . En el año 2000 había 438 centrales nucleares de generación comerciales en el mundo, con una capacidad total instalada de unos 352 GW.
Según el OIEA se proyecta un incremento en la producción eléctrica mediante energía nuclear de un 17% para el 2020. Para ello prevé que se instalen 60 nuevas centrales en los próximos 15 años.
Lord.
http://www.indexmundi.com/es/espana/electricidad_consumo.html
http://www.indexmundi.com/es/suiza/electricidad_consumo.html
menos ma lque 'españa no es primer mundo'
ahora vamos a por cifras de producción eléctrica
En cuanto a Cuba, desde luego que Kunagua (como se escriba) iba a representar un peligro, y lo peor, en Alemania saldran miles a la calle, no lo dudo, pero en Cuba, la santera de tu barrio, tenia que conformarse con tirar cuatro caracoles escondida en su cuarto de consulta... en el fondo de la casa... y Fidel construyendo la bomba atomica, jejejejeje. Menos mal que se paro el proyecto, con toda la depauperacion, en todos los niveles que hay en Cuba, donde nadie tiene cultura de safety, una central nuclear es una bomba en potencia.
Una cosa graciosa, cuando fui a Cuba en el 2007 (o 6, no me acuerdo bien) vi un carro, de esos inventados, y el tanque de gasolina, agachense, era un pomo de eso de 2 galones, pegado en la barra de la ventana del lado del acompañante del condutor.... valgame Dios, ¿Como se le puede ocurrir algo asi a alguien?
Aqui te dejo el enlace Belfegor de la pharmacy utilizada en Miami procesadora de energia.
http://www.triadisotopes.com/pharmacy-directory
Pero co~~~~o, quien esta pensando hacer una central nuclear en Cuba, que me lo expliquen.
Muertito:
a ver, este tu niño buzo nuclear, concentrate :
produccion de energia : porcentaje SOBRE EL TOTAL
http://www.anuarioasiapacifico.es/mapas/pdf/mapa4.pdf
atentos. Francia es el primer mundo. el resto es palmas y cañas.
Oye, comemierda, ¿por que no te hundes sin traje y dejas de hacer el ridículo? idiota.
Si alguien esta planeando hacerlos de manera seria, entonces me parece tema para intercambiar opiniones, pero solo para minimizar a los cubanos como lo hace HN, paso.
Lord.
Y bien, me llamas las obligaciones, luego continuo comentando con los expertos en energia nuclear del blog. Aunque, para decir verdad, Belfegor es el unico que parece tener mayor conocimiento de causa.
Lord.
P.D. Evelio, tu ejemplo de la gasolina es una reverenda estupidez.
Ciao, pescao.
Jesús ... ¿quien le habrá dicho a esta peña que la medicina nuclear tiene algo que ver con la energía atómica?
Belfegor:
¿que estudiaste tú? :)
Yo no lo hago para minimizar a ningun cubano Sr LORD lo hago para señalar que un Sistema Politico donde NADA funciona seria ridiculo sencillamente pensar que una central nuclear funcione, demasiado el costo ante el proyecto.HN
Callate el hocico Malinche y deja de hacer el ridiculo. La jodia termonuclear de Cienfuegos, que a Dios gracias NUNCA funcionara, hubiera sido un peligro para gran parte de America Central y el sur de America del Norte. El pais que no es capaz de poner en marcha ni una fabrica de pasta de dientes, como cojones va a poner en funcionamiento de forma segura una termonuclear. A los cubanos, si como "cubanos" te refieres al desgobierno revolucionario, no hace falta minimizarlos, ya ellos solitos se han minimizado, con la devsatacion y cagastrofe a la que han llevado a Cuba.
Porque mejor no te ocupas de Ciudad Juares y Tamaulipas?, porque la cosa esta mala alli y ese SI es tu pais.
el ejemplo del tanque de gasolina de Evelio demuestra que Cuba es el primer mundo :)
44
Eso creían, hasta que la naturaleza empezó a jugarle una trastada. Alemania tiene el 70% de la superficie de España pero el doble de habitantes, y sólo tiene tres ciudades de más de un millón de habitantes (berlin es la mayor con sólo 3,8 Millones). Así que te puedes imaginar que está densamente poblada y no hay muchas regiones aisladas. Arriba de eso, el almacén de Gorleben está muy cerca del río Elbe. Todos los cálculos y suposiciones que hicieron han resultado falsos, y ahora se están rompiendo la cabeza en como paran la contaminación que empieza a filtrase a las aguas madres.
sera acaso que la medicina nuclear no sale del los desechos de los reactores nucleares?, ay por Dios.
Te parece estupido, pero en Cuba, Voldy, la cultura de safety le luce ridicula a la gente, no existe, ni en las casas, ni en las empresas, es cheo (como se dice alla a lo fuera de moda). El ejemplo que puse, si, es una reverenda estupidez, intente un chiste con eso, aunque en realidad lo vi. En ningun momento quise hacer de eso una regla, Voldy, no se me ponga sentimental.
y de donde cojones creera el #65 que se sacan los productos para la medicina nuclear? lo ponen las gallinas?
Belfegor:
no lo sabía. pues es una putada :)
Juragua, Evelio, JURAGUA. jajajajaj
#73
ser, ¿tu tienes idea de lo que es un isotopo radioactivo? y lo que son los residuos de un proceso de fisión?
Tu en general que estudiaste, piltrafilla ?
Oye, dejemos esa tontería. Si me dices cuantos cursos de física tu tuviste en la carrera que estudiaste, te respondo a la pregunta de los isotopos y las gallinas.
Puse creacion de energia, jejejejeje, hablemos con propiedad, vengo de los Curie, transformacion de energia, la energia no se crea, jejejeje, ni se destruye.
Ahhhh, Juragua, lo mismo da, las dos eran en Cienfuegos.
Y que me dicen de la formula de Fidel.... la velocidad de la luz al cuadrado... la energia, un descubrimiento colosal. Desde luego que luego los yanquies se robaron el cerebro de Einstein. Muchaaaaaacho, Juragua.
#71
Respuesta : no, los materiales de la medicina nuclear NO SON los desechos de la fision nuclear.
Pero con Gorbachov o sin el, los americanos NUNCA hubieran permitido la puesta en marcha de la central de Cienfuegos, casi casi en su traspatio. Ya la Florida no existiera. Y en los Everglades no hubiera ni una lagartija.
Da igual si son desechos o antes de desechar, se producen en plantas nucleares:
About a third of the world's supply, and most of North America's supply, of medical isotopes are produced at the Chalk River Laboratories in Chalk River, Ontario, Canada. (Another third of the world's supply, and most of Europe's supply, are produced at the Petten nuclear reactor in the Netherlands.) The Canadian Nuclear Safety Commission ordered the NRU reactor to be shut down on November 18, 2007 for regularly scheduled maintenance and an upgrade of the safety systems to modern standards. The upgrade took longer than expected and in December 2007 a critical shortage of medical isotopes occurred. The Canadian government unanimously passed emergency legislation, allowing the reactor to re-start on 16 December 2007, and production of medical isotopes to continue.
The Chalk River reactor is used to irradiate materials with neutrons which are produced in great quantity during the fission of U-235. These neutrons change the nucleus of the irradiated material by adding a neutron, or by splitting it in the process of nuclear fission. In a reactor, one of the fission products of uranium is molybdenum-99 which is extracted and shipped to radiopharmaceutical houses all over North America. The Mo-99 radioactively beta decays with a half-life of 2.7 days, turning initially into Tc-99m, which is then extracted (milked) from a "moly cow" (see technetium-99m generator). The Tc-99m then further decays, while inside a patient, releasing a gamma photon which is detected by the gamma camera. It decays to its ground state of Tc-99, which is relatively non-radioactive compared to Tc-99m.
Los isotopos son las cacas de las gallinas, Maha?
Para quien llamo "Sr" al Lord, el Lord no es ningun señor, es un jodio metiche malinche, que mas le valiera hacer algo por arreglar la desastrosa situacion de violencia y crimen qu evive su pais en lugar de meter su hocico donde nadie lo ha llamado.
Con la imagen de barbaros salvajes que estan dando los mexicanos al mundo y este cara de guante todavia entra aqui a querer darnos lecciones a los cubanos. Faltaba mas.
Entonces has de tener la cabeza llena de isotopos radiactivos.
Momento, el Sr. Lord nunca ha dicho que venga a darle lecciones a los cubanos. De donde saco usted eso Sr. Matilde, exijo cite el comentario en que lo hace.
#82
La inmensa mayoría del 99mTc usado con fines médicos se origina a partir de 99Mo que se crea a partir de la activación neutrónica del 98Mo. El 99Mo posee un período de semidesintegración de 67 horas, y el 99mTc (con un período de semidesintegración de tan solo 6 horas) se origina continuamente a partir de su desintegración.46 Los hospitales extraen después químicamente el tecnecio de la solución usando un generador de 99mTc.
El generador de tecnecio más común es una columna de alúmina que contiene 98Mo; en la medida que el aluminio posee una sección transversal de captura neutrónica pequeña, es conveniente que una columna de alúmina contenga 98Mo inactivo para ser irradiado con neutrones, dando lugar a una columna de 99Mo radiactivo, para el generador de tecnecio.
Sr. Matilde,
Siente usted que el Sr. Lord le da lecciones?
Buenas tardes. Evidentemente la Termonuclear que quería hacer el Loco de Cuba, con tecnología super atrasada Rusa no tenia las mas mínimas medidas de seguridad aprobadas por el Organismo Internacional de la Energía Atómica, causa fundamental por la que no se termino de construir, gracias a Dios, porque con los primeros aguaceros hubiera explosionado.
Ahora bien, he seguido día a día los acontecimientos de Japón, y la Termonuclear de Fukushima tiene 40 años de explotación y a conseguido soportar el terremoto, no así el tsunami que vino después, estoy convencida que a día de hoy, se pueden conseguir condiciones de funcionamiento mas seguras, la tecnología a avanzado mucho en los últimos años. No se puede comparar nunca este accidente con el Chernobyl, donde errores humanos y dejación del gobierno ruso, al no observar las medidas de seguridad, y después ocultar la información, en este caso a sido la fuerza de la naturaleza, pero estoy convencida que el pueblo de Japón saldrá a adelante.
#81
No, no da igual. Una cosa es DONDE se produzcan y otra muy distinta A PARTIR DE QUE se producen.
Es como decir que el vino de bordeaux es peligroso porque en Francia se produce mucha energia atómica. Nonsense.
Maha, ahora pasaste del rey monosilabico a el rey del copy paste, wow, extraordinario, que giro!
L.
Y la caca de gallina se te quedo en la cabeza, pero no es peligrosa...
Bueno, yo ya me iba.
Ciao.
Muertito:
ot'ebisj. en cualquier las dos cosas que has intentado comentar hoy son una estupidez. ni la energia nuclear representa "un 40% en le primer mundo' (¿?) ni la medicina nuclear tiene nada que ver con la energia atómica.
Y yo no tengo por que darmelas de profe : en este caso el copy paste está justificado.
Pero antes de irme, tan solo me queda preguntar si estan seguros que el bordeaux no es peligroso? Pregunto para sentirme mas seguro.
Lord.
Si Maha, por eso ya mejor me voy, estoy tan apenado...
Pero yo dije que algunas ciudades dependen hasta el 40% y puse citas. Per bueno, me voy apenadisimo, jajajaja.
Ciao pescao. Lindos copy paste los que hiciste hoy, te luciste.
Bye.
Lord.
A mi me dicen Matilde aqui, asi que tengo que contestar, porque en realidad me vale un pito que me digan matilde o culon o lo que sea... mi esposa, que es la que me tiene que tratar bien, me dice papirico.
Quien le dijo a usted, señor anonimo vaya usted a saber que numero, que yo, Matilde Curie, le ha dicho hoy a voldy que quiere darnos lecciones. ¿Sueñas conmigo, o era que solo querias verme contestar cuando me llamaran Matilde aunque no fuera conmigo? Lo mismo da... me cago en tu madre vaya, jajajajajaja.
El Bordeaux no se produce en plantas nucleares. A Dios gracias.
Y el Technetium (99mTc) tetrofosmin conocido como el Myoview si se produce a partir de desechos nucleares.
Y aqui da lo mismo que se hable de Yoani, de Fidel o de la planta nuclear de Fukushima, de todas formas nos vamos a fajar. Los cubanos semos ansi.
Dos cosas buenas en el blog de PP hoy, el watercolor de El Viejo y el mar y el comentario de Evelio.
#96
ah carajo :) ni siquiera los copypaste sirven ?
<no se utiliza con fines medicinales el tecnecio que sepuede extraer de las barras del reactor.
Pues nos alumbraremos con velas y quinqués en un futuro cercano.
i na proshanie ya skazhu:
Muertito, es gracioso como 'primer mundo' paso a ser 'algunas ciudades'. pizdabol khrenov.(*)
(*) que traducido al cristiano significa mas o menos 'habla mierda de los cojones'. o sea, tú :)
Nadie te ha dicho que se usa con fines medicinales . Se usa en TESTS. Imaging Tests.
Bueno caballeros, voy a meter la cuchareta en el tema, como ingeniero, pa'que vayan llevando carta. Jajaja.
A pesar de Japon estar en el "ring fire", la combinación de un terremoto y un tsunami con minutos de diferencia en terminos de tolerancia de diseño era casi improbable. Hasta que pasó.
Ahora el tema es como ha respondido el diseño y la tecnologia japonesas a ese fenomeno increible? Pues yo creo que dadas las circunstancias, ha sido bien. Han contenido el mayor problema. Y su preparación para los cataclismos es ejemplar y ha dado resultados. Yo sigo pensando que la energia nuclear es la respuesta. Enseguida van a salir los fanaticos verdes y los extremistas de Greenpeace que prefieren hundir barcos llenos de aborigenes a que cacen focas (hay una en el blog este) como lo hicieron por miles de años, a propalar sus apocalipsis que nunca van a resolver un carajo ni le van a pagar el costo de la electricidad a nadie. La energia solar y del viento son por hoy, un cuento chino. Por el carbón, los mismos comemierdas protestan aun mas con sus fantasmas. Entonces, que coño quieren? Y ahora van a empezar a protestar por lo que no pasó y dicen que va a pasar en Japón. No jodan!
El Rompequijá®
#101
(encogiendose de hombros) no veo la diferencia.
en cualquier caso, wiki en ingles contradice la versionb en español; a saber, que el molibdeno usado en los generadores de tecnecio se 'cosecha' en cinco reactores en todo el mundo. los datos que dispongo decian que para lso generadores se utiliza habitualmente molibdeno activado con neutrones. habrá que ver que datos mienten.
Armienne está loca por una fusión entre las piernas ahora que ya no puede cobrar por vieja.
los sabio cubanos
...............
ni yuca tiene para comer
............................viven como puerco en su cuba
Todos esos verdes tienen carro, prenden luces y usan aire acondicionado.
Que se vayan a vivir en cueros en la Antártida.
Armienne está loca por una fusión entre las piernas ahora que ya no puede cobrar por vieja.
es que ya nadie le paga por ese pellejo
Anónimo 104
Deja de preocuparte por mi.
Asi mismo es, Rompe 102, estoy de acuerdo contigo, y como ingeniero que soy tambien, digo que lo sucedido era muy improbable, fue un cataclismo, no un Chernovil. Los protocolos de seguridad son cada dia mas avanzados, e, inevitablemente, de este lamentable hecho, saldran nuevos protocolos y nuevas normas, como sucede siempre en ingenieria, lo veo yo todos los dias.
Ohhh la plebe, ohhh la plebe.
Armienne sera puta, y que? cada cual hace con su culo un tambor y se lo da a tocar a quien le salga de los timbales, pero al menos tiene instruccion. Eso es algo de lo que adolecen OTRAS que son putas iguales pero se las dan de señoras.
La energia nuclear no se dejara de usar. Los verdes son unos comemocos que no saben lo que dicen. Que dejen de usar el carro y el aire acondicionado y se alumbren con un mechon si quieren salvar el planeta como vociferan. A que no, eh?
Y ofreceran resistencia a las soluciones los mandamas de la plata, y le pondran peros al presupuesto, claro que si lo haran, pero los ingenieros al final podran salvar las diferencias y se llegara a una solucion... lo veo yo todos los dias. Ese mundo apocaliptico que les gusta tanto a los intelectualosos politoides, es una soberana boberia.
Rompequijá
Sabes que no las tengo todas con los verdes, más bien son un antiverde.
No creo que la energía nuclear sea la respuesta. Es la respuesta que creemos es que es porque no sabemos lo que no sabemos. No es una jerigonza sino una situación de la investigación del conocimiento.
Lo primero que han de resolver es el problema de los residuos nucleares. No parece haber solución para un elemento que tiene 24 mil años de duración (Plutonio).
Exactamente en lo que dices radica el problema. Nunca se van a poder prever los sucesos. Por ejmplo las de Alemania están cosntruídas en regiones donde es "probablemente" imposible que ocurra un terremoto. Pero, ¿y si ocurre? No es cierto eso del tsunami y el terremoto, pues tod sismólogo sabe que la posibilidad de un tsunami después de un terremoto con un epicentro tan cerca de la costa es más que probable. Pero nadie pensabe que pudiera ocurrir un terremoto de intensidad 9. Si en Alemania ocurre uno sólo de 4 se van todas pal carajo. Porque suponen que cuando más tendrán 1.
La energía atómica con fines pacíficos viene usándose hace más de 50 años (recuerden el submarino atómico Nautilus que en 1957 cruzó sumergido el casquete ártico).
En todo ese tiempo los accidentes han sido escasos y el daño ecológico mínimo.
Lo que ha sucedido en Japón es un riesgo calculado pero con muy pocas probabilidades de que ocurra. Sin embargo ocurrió y ello obligará a los diseñadores a hacer plantas más seguras por lo que carece de sentido renunciar a la energía nuclear.
Anónimo 110
Gracias.
Soy una puta culta.
Demonio,
Pero recuerda que Sr. Matilde es ingeniero en computacion y el sabe de sismologia, produccion de energia nuclear, ingenieria civil, tsunamis, etc.
Lord.
De aqui saldran termonucleares que aguanten terremotos de intensidad 10 u 11, Latigo, con toda y la resistencia que ofrezcan los del dinero, y de aqui saldran protocolos de emergencia mejor diseñados. Para eso es la ingenieria muchachon, para eso son los metodos de solucion de problemas. Impredecible seran los cataclismos, pero cada vez seran menos los efectos.
Hace 40 años, un cataclismo de 8 grados no dejaba cuidada en pie, hoy siguen en pie las cuidades de Japon luego del temblor, el tsunami las jodio, pero el temblor como tal no tumbo mucho. Dios Guarde se nos hubiese ocurrido hace 40 años no fabricar mas edificios. A veces, Demonio, y noto que eso es lo que te falta un poco, la respuesta esta en lo mas sencillo, en los hechos, no en elucubraciones.
Tengo que poner la palabrita clave porque estaba comica
Phinga, jajajajajaja.
No no, Voldy, soy ingeniero en Electronica, pero, la filosofia del ingeniero, en lo que sea, es en esencia la misma... pa mi pi es 3, pa Demonio es 3.14xxxx, pa mi la aceleracion de la gravedad es 10, para Demonio, matematico, 9.8 m/s^2. Nada, la logica del ingeniero es similar, y muy simple, y nunca para, y no es una logica de protestar por cosas, es buscar soluciones, a lo impredecible. En pocas palabras, para el ingeniero lo impredecible es impredecible una sola vez.
Belfe es matemático?
Y en que semestre de tu carrera de ingenieria electronica llevaste sismologia y diseno de plantas nucleares? Hablame sobre tus estudios sobre tsunamis? Ya que hablas como ingeniero, Sr Matilde.
Lord.
Voldy, yo no conozco nada sobre tsunamis mas alla de lo que he visto en las noticias a raiz del tsunami de Asia, y luego este. La diferencia entre un intelectualoso como tu, y un intelectual, es que el intelectualoso tiene que conocer de las cosas, el intelectual como yo, no lo necesita, le basta la logica aun sin conocer el detalle de los tsunamis. Yo no soy quien va a resolver el problema de la seguridad de las plantas nucleares, no es mi ramo, pero te puedo decir, como ingeniero, que de este hecho lo que saldran seran soluciones, no el fin de las termonucleares.
Repito, hace 40 años, la media de los edificios no aguantaban temblores de 7.5 grados, hoy aguantan de 9.1 como en Japon. Dios guarde a algun cesudo intelectualos, hace medio siglo, que luego de devorarse cuatro libros de temblores luego de un terremoto, llegara a la magica y apocaliptica solucion de parar la contruccion de edificios.
Matematica analitico... y fracasado, porque se convirtio en consultor de informatica, jajajajajaja. Eso si, con una ortografia impecable.
Es como que yo termine de enrollador de motores electricos.
Leyendo sobre pi y g traté de acordarme del número de Avogrado pero nada...
En cambio S=Vot + at2/2
V=RI E=mv2/2
122 Evelio
Falso. Estudié primero matemática aplicada y luego me gradué de ingeniero en computación, cuatro semestres paralelos para terminat todo en 12 semestres, por asignaturas convalidadas. Disertación con suma cum laude, tema: "Diseño automatizado de la programación". Pa que sufras Evelión.
Matilde es ingeniero de la industria láctea y el rompequija es ingeniero eléctrico y trabaja en Jacksonville, y es uno de los hackers de GY.
A Armienne le gustan los preservativos atómicos jajajaja
No chico, si yo me alegro muchisimo por ti latiguin, en serio. Disfruta de tu exito. Por cierto, tengo una botella de Marques de Riscal en mi casa, yo de vinos no se nada, para mi hay solo dos tipos, el blanco y el tinto, en este caso esta es tinto. La compre en Los Angeles porque aqui en CR no se consigue, y porque a mi abuelo siempre le gusto ese vino, la tengo guardada para cuando nazcan mis bebes y celebrar. Nah, simbolismo romantico mio. Pero el otro dia la vi y vi que decia Rioja abajo, yo pensaba que Rioja era una marca... ¿es un tipo de vino o algo asi?
Demonio, es claro que todo tiene riesgos. Pero a los que dicen como tu que la energía nuclear no es la solución hoy, los invito a que me digan cual es. Olvidate de la eólica y la del sol por ahora. Y por cierto, tambien tienen sus problemas de seguridad. Todo el mundo hoy esta contra el carbón, aunque puedo decirte que las emisiones son bien controladas con la tecnologia actual. La quema de fósiles? Peor. La hidraúlica? Super limitada geográficamente. Cuentale eso a los "subsaharianos" Jajaja.
Entonces pa'donde nos viramos hoy Demonio? Como le suministramos electricidad al globo? Bueno, quiero decirte que ya han salido unos tipos en Canada declarandose en contra de la electricidad. Hay gente para todo. Estos eventos son terribles, pero de ellos se aprende y se perfeccionan aspectos que e aveces son considerados imposibles.
El Rompequijá®
#125, y tu lo que eres es tremendo mamalón.Jajaja.
El Rompe®
Para los come pingas estos todo el que pueda escribir dos oraciones que concuerden es hacker de GY. Enterate come pinga. Generacion Y no tiene hackers. Y si los tiene son los ingenieros de Stratos, no ningun comentarista.
JAJAJAJAJA, se me jode el "casinito", las maquinitas jajajaja, a oscuras con la "peruanita", y el traguito en la otra ,
por Dioosssssss, no hay justicia en este mundo
jaja LFCM
No te ocupes que en Miami no hay terremotos. Con los "cubamotos" ya tenemos bastante.
JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO dijo... 88
----
Dónde esta el aporte de tu comentario?
Quedate callada antes de hacer el ridiculo, viejita.
Anónimo dijo... 29 Wikipesteapeo, desconectate la manguera del oxígeno del esfinter y chúpala a ver si se te oxigena la neurona minusválida que te queda. Que manera de hablar wikimierda este idiota! Ahora es buzorra nuclear tambien! Jajaja.
El Rompe®
___________________________-
jaaaaaaaaaaa
WIKIPESTEAPEO jajajajaja
BUZORRA NUCLEAR jajajajajaja
Este imbècil es al que màs nombrete le han puesto en este blog jajajajaja
FOCORRA PUTACHI, MUERTO, PUNTO, LOMBRÌZ, PLATELMINTO, GUSANO, WIKIPESTEAPEO, BUZORRA, ABUELITO ÑITO, INDIARRACO etc etc
jajajajajajajajaajaja
clase e punto
Cuatro años de cárcel por escuchar a los aldeanos.
http://joanantoniguerrero.blogspot.com/
Buenas noches. Vamos a ver cuanto le dura el amor del Demonio y sus palmeros a Biscet, o como decía alguno ayer por aquí, HAGAN SUS APUESTAS...........
Biscet exige la renuncia de Castro
http://www.elnuevoherald.com/2011/03/14/902991/oscar-elias-biscet-llama-a-los.html
La Dictadura Castrofascista hace sus deberes para que EEUU no quite el embargo......
Condena de Alan Gross: un balde de agua helada para nexos con EEUU
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/15/903399/condena-de-alan-gross-un-balde.html#ixzz1GiD3x1CJ
Muy seria la situacion en Japon, no hay mal, que por bien no venga, que carajo, miren a Cuba, no tenemos verguenza como pueblo, damm boy, como, y dice;
Muslito pa'lla, tun tun,
muslito pa'ca tan tan,
estos japoneses,
no dicen la verdad tun, tun,
muslito pa'lla, tan, tan
muslito pa'ca, ton, ton,
mira bonito ahi esta el caimito,
la careta de pelos,
y pal'pozo, que no hay radioactividad, tin,
tin.
Karma, Karma, Tarawa, La Marcha de Bataan,
Pearl Harbor, Mount Sarabachi, El Pacifico,
China, Singapore, Tora, Tora, Tora, del carajo, Ay mama, PAREDON, PAREDON, Uff, Uff,
JAJA, tamaleeeee, no hay cama pa'tanta gente,
asi mismo es, la "jama" va a encarecer tremendamente, hambruna a la vista de por derecha, ponganse en guardia, recen para que Kgadafi NO TRIUNFE, acarrea efectos domino,
JAJAJAJAJA, bueno, Uff, Uff, JAJAJAJA. LFCM
Talestris 134,
Preguntate lo que le preguntaron a la tia remuela en el 133.
Y luego dicen que no los quieren por su apariencia, jeje.
Lord.
Cainas,
te estuvimos esperando en el templo para el novenario de Bolsita de Cacostomia, hasta santeros hubo. Hemos luchado, rezando todos los dias para ver si podemos evitar que lo mande Dios al infierno porque el DEMONIO lo va a traer todo singao,jeje. Te esperamos hoy en el templo, deja el casino un rato y vente a rezar, que buena falta te hace.
Lord.
Pablo Pacheco Avila | marzo 14, 2011 a las 3:18 pm |
Mira no voy a citar nombres para no correr el riesgo de omitir alguno,en Cuba la mayoría de los intelectuales que han ido al exilio son proscritos y su obra se conoce mas fuera que dentro de la isla,así es la mente maquiavelista de las dictaduras.
MODERADORES
Marzo 15th, 2011 en 19:13
Por favor, revisar la numeración, algunos comentarios escritos únicamente para molestar a los partiipantes han desaparecido. Disculpen por las molestias, debimos avisar primero.
Moderadores
todo tiene que ser como oveja y pensa como yoani ..............censura castrita sera aplicada ...............eso es lo unico que conosco por ex . comunista
jefe cdr .......
Pablo Pacheco Avila
Marzo 15th, 2011 en 15:20
Alacran
Marzo 15th, 2011 en 15:08
Pablo 107:
Hermano, permíteme hacerte una pregunta. Y los otros dos quienes son en tu opinión?
Un abrazo.
————————————————————————————
Me estas poniendo contra la pared,Bicet por su carisma,inteligencia,apoyo y deseos,Felix Navarro porque tiene las cualidades de Dagoberto y Bicet,ademas los tres tienen mucho apoyo dentro de Cuba,no descarto a Paya y personas en el exilio que tienen condiciones sobradas,pero hermano quien lo va a decidir es nuestro pueblo las urnas,el que mi pueblo elija tiene mi apoyo y a reconstruir la nación
de que pueblo tu habla el pueblo de cuba le gusta el comunismo
esa mierda de pueblo besa culo y adulones y
de doble moral
Anónimo dijo... 120 Y en que semestre de tu carrera de ingenieria electronica llevaste sismologia y diseno de plantas nucleares? Hablame sobre tus estudios sobre tsunamis? Ya que hablas como ingeniero, Sr Matilde.
Lord.
________________________
¿y tu gusano anillado en que parte de tu carrera que es sumergirte en las aguas estudiaste la energia del nucleo o del atomo todo?
la suerte que tiene este blog es que tenemos a un surfista malinche que da clases aqui de ingenieria nuclear y atomica y cuya profesion es hundirse en el agua.no jodas chico.
Tienes razon, somos muy afortunados.
Lord.
P.D. Mejor que teoristas economicas del capitalismo "sui generis", jejeje.
Y para compartir con los lectores, una furtiva lagrima:
http://www.youtube.com/watch?v=K4fUAVcXeiQ&feature=fvst
Lord.
Siempre que veia las fotos de Evelino aka Matilde, me recordaba a alguien y no sabia a quien, pero ahora recuerdo, se parece a Enrico Caruso, vean el link que subi de Caruso cantando a Donisetti y veran el parecido, con la diferencia de la expresion de inteligencia del buen Enrico:
http://www.youtube.com/watch?v=K4fUAVcXeiQ&feature=fvst
Lord.
Camilo Fuentes
Marzo 15th, 2011 en 23:01
317
el bromista
Marzo 15th, 2011 en 18:15
Al exilio le zumba
Cogemos La Habana así en ruinas como está y en 20 años es un Miami próspero y brillante.
——————————————
No está mal como idea. ¿Por qué no plantear el desafío al gobierno cubano?
Que permita que los exiliados de Miami puedan invertir en la Isla es las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano o corporación extranjera. Ningún privilegio, las mismas condiciones.
Eso quiere decir que los inversionistas cubanos tendrían el derecho, como lo tienen los inversionistas de otros países en Cuba:
MARICON HIJO DE PITA CAMILO LOS CUBANO SON ESCLAVO DE CORPORACIONES EXTRANJERA
- Entrar y salir del país tantas veces sea necesario para el buen manejo de sus negocios.
- Importar los bienes de capital que necesita la empresa que decidan.
- Exportar fuera de Cuba las ganancias obtenidas en el ejercicio de su actividad económica.
¿Qué razones podría oponer el gobierno cubano a una fuente de recursos de inversión tan cercana y tan conocedora de lo que Cuba necesita?
palabra de el indio mapuche
cacho de maricon
en que parte de tu carrera que es sumergirte en las aguas estudiaste la energia del nucleo o del atomo todo?
---------------
En el ultimo semestre :-)
Por que?
Lord.
los social-dermokratas no necesitan estudios. les basta con conciencia rebolusionaria
Ignorante, buzo industrial es una carrera a nivel licenciatura, :).
Ademas tengo otro titulo universitario pero ese me lo guardo. Jiji.
y? :)
Y eso que a mi no me pago Fidel el boleto para ir a estudiar al extranjero, jeje.
hm. en ninguna de las dos te enseñaron a leer , parece
y?
No en ninguna, mi querido sandia desagradecido.
aha. menos mal. seria una parida mas a añadir a las muchas cometidas por la hiena
pues claro q en ninguna. 'muertito no necesita conocimientos' para nada contradice el que tengas cinco carreras y tres maestrias
No, no los necesito pero los gozo.
:)
falso. cuando la conciencia rebolusionaria es primaria, los conocimientos sobran. asi que no, no los gozas.
Desde hace a~os soy admirador de Battista:
http://www.youtube.com/watch?v=xvg9uyhFggw&feature=related
Lord.
Pero yo no soy un absoluto Maja, soy un pequeno burgues en la lucha :)
Un pequeno burgues que goza con la musica de Giovanni Battista Pergolesi.
Battista Pergolesi:
http://www.youtube.com/watch?v=mNt13Vw-K6Q&feature=fvst
Que te parecio la interpretacion del contra-tenor dramatico, my dear watermelon?
En ocasiones eres tan aburrido, tantas ganas que tenias de polemizar y ahora que quiero comentar un poco sobre musica desapareces y luego dicen que porque no los quiere uno...
demasiado críptico. señalas tu 'naturaleza sensible' (escucho arias) para demostrar que? que no eres proletario?
solo los pequeños burgueses tienen conciencia rebolusionaria.
i don't care a fuck what music u like. tampoco me interesa 'polemizar' contigo.
Buenos dias a TODOS los que AMAN y LUCHAN por La Libertad para Cuba, vamos a leer un tantito
mientras desayunamos con la grata compa~ia de "Coco" la amazona gris.Saludos. LFCM
Y gano el "SI " en Miami Dade, hablo el pueblo, DEMOCRACIA "alive & well", nuevo alcalde, el cesado Sr Alvarez es republicano, se le fue la mecha, naaa,la gente del "Gym", y la comisionada Seijas, en su ultimo dia, metiendole el pie a los contribuyentes, tratando de distribuir cerca 1/4 de millon de USD a organizaciones de su eleccion, jaja, totalmente arrebatada, por Dios, hace otro niche mas en la comision to spike the hand LFCM
Maha, buenas estas por ahi, oye, verdad que estamos en un blog bien profesional, ~ooo, diarreah de titulos, jajaja, pero EL GRAN FIDEL CASTRO sigue ahi, castigandonos por desvregonzados, los tiene llamando, remeseando, etc, etc.., al fin, y al cabo COOPERANDO, son sabios, se les escaparon al diablo esa partida cabrones JAJAJAJA, oiga; " yo me me los imagino descargando, riendose, desguntando una pata negra, quesito manchego, del carajo, haciendose chistecitos entre ellos, compay; " y los mas peculiar de la situacion, es que NO LE HA DADO con sus manos un golpecito a ningun cubano, no he visto la foto todavia, Si, muchas fotos, videos de cubanos REPUDIANDO a cubanos, ese de la MAMBI Sara Fonseca, destape de ODIO, envidia, verguenza como humanos deberian sentir, son HP's, esa carne rusa, bien enriquecida con cinismo, hijoputismo, JAJAJA, que pena, entre ellos mismos se mataran, y dice;
- muslito pa'lla, muslito pa'ca, Uff Uff,
- PAREDON, PAREDON JAJAJAJA, LFCM
Lord,
Que bolero caballero ?, ayer fue para su servidor el dia de la salud, todo ok, movidito con el recall del alcalde, otro HP mas, el esta repleto de ellos, ahi tienes al " hermanito travieso ", hablando de "malinche"
extranjero, co~o chico, totalmente amoral, cuando anda besandole el Qlo a ese cabron internacionalista mercenario comunista oportunista de Camilo Fuentes, un cara de guagua Matilde, me kgo en el, y despues unos traguitos, daditos, donaciones, donaciones, muy importante casinito, donaciones, y ahora por aqui, bajo la proteccion de la "Sombrilla de titulos Universitarios", gracias, porque;
" los marcianos llegaron YA, YA, pa'bailar el
CHA CHA CHA ", aguas..... LFCM
Chico, y por la vecina, ahora, caimos en el capiyulo de " Dago y Trocadero ", Biscet, Antunez, Paya, Las Damas de Blanco, Ferrer, Reina Luisa, naaa, EN EL OLVIDO, nada paciencia, esta fumando y esperando al mulato que ella quiere.
Wicho, la profesionalidad/profesiones de los comentaristas no tiene nada que ver con la profesionalidad del blog :) que no lo es, por supuesto. ni creo q sea la intención de Belfegor.
si el castigo de sufrir a la bestia es solo el tema 'remesas', entonces estoy libre de sufrimientos. anyway, ... ¿de que estabamos hablando? :)
Maha, de lo que USTED desee, vaya, comencemos por la "visa" jajaja, en serio ahora, no le sorprende que Yoan$ $anche$ no le haya dedicado unas lineas Bisct, "colegas", ya que
queda - 3 - encarcelados, Paya, Antunez, etc..,
SE MERECEN unas lineas, la cual bebeficiaria a
la oposicion pacifica, pero compay, basta de tabaco, limos, ahora Dago, de a viaje en Prado y Trocadero, en medio de la confronta.Saludos
Maha, siempre me "jame" unas palabritas, imaginate, la peruanita JAJAJAJA.LFCM
Publicar un comentario en la entrada
Comentarios a partir de 200 pinchar "más recientes" Comentarios con palabras obscenas serán borrados. Opiniones contrarias son bienvenidas. Comente sin ofender, por favor.