viernes 18 de marzo de 2011
La escenificación
La escenificación (del griego σκηνή, skene) es el arreglo y la exhibición para los espectadores de una obra o de un objeto. No es necesario indispensablemente llevar a escena la obra en su totalidad como un sistema cerrado sino también pueden implementarse formas de ella, como el espectáculo. A veces se emplea como sinónimo de dirección y un sentido generalizado se define como la representación conscientemente implementada.
El término escenificación viene del teatro con lo que August Lewald definió en el siglo XIX como „poner en la escena“ y para él era „llevar a ser vista una obra en su totalidad enriqueciéndola con medios externos para intensificar la intención del autor“. Así hoy en día, se habla de una escenificación lograda, cuando se alcanza este objetivo. En la actualidad se tiene la opinión, que no existe sólo una interpretación „correcta“ de una obra y que la escenificación es mucho más que la mera ilustración. Bajo escnificación se entiende no sólo la función de visualización expresiva de algo que ya existe, sino como un paquete de estrategias que pueden crear algo nuevo.
En la vida real, nada tiene éxito sin una buena escenificación. EL fenómeno medíatico Yoani Sánchez es una pura escenificación de conceptos manidos en una nueva forma con estrategias nuevas. En el mundo del consumo y de la técnica incluso nos encontramos a menudo que no es el mejor producto el que se impone sino aquel con la mejor escenificación. Cuando OS/2 salió los informáticos nos llenamos de júbilo al tener al fin un sistema operativo seguro y funcional. Pero falló, entre otras cosas, la escenificación contra la maestría de Willy Gates de poner en escena su Windows engañando a todo un planeta. Con el iphone ha pasado lo mismo. Siendo el peor de todos los teléfonos móviles su escenifiación lo ha convertido en patrón de los modelos futuros de todas la empresas productoras de esos equipos, llevando a Nokia a tener que vender sus teléfonos, otrora de tecnología punta y dominantes en el mercado,en el Discounter Aldi.
No sé de qué se extraña Varela de la figura de Fidel Castro. Fidel Castro es todo escenificación. Y así ha logrado tener aún a muchos partidarios en el Mundo, 52 años después de la toma del poder en Cuba. Los grandes líderes son maestros de la escenificación. Napoleón no murió en la descabellada guerra contra Rusia, ni fue masacrado en Waterloo. Lo que da risa es querer ponerlo todo en ridículo, hasta el desembarco del Granma. Claro que tenían preparada la escenificación en Santiago de Cuba, pero el riesgo que no saliera bien era grande, como pasó. ¿Cuántos corrieron el riesgo? Sólo él con sus expedicionarios. La guerra de guerillas no la inventó él, fue el arma de Tito en Yugoeslavia contra los nazis, de las guerillas rusas, de las guerrilas italianas. Que su escenificación fue la mejor, como cuando le hizo creer a Herbert Matthews que tenía miles de hombres sobre las armas, no cabe duda. Que los luchadores en la clandestinidad de las ciudades se arriesgaban más que los que estaban en la Sierra es cierto, pero no vayan con decirme que no existía el más mínimo peligro en la Sierra. El ataque al Moncada no fue al principio tanta escenificación, pues si al famoso teniente le da por darle un tiro no hubiera habido la escenificación de la „Historia me Absolverá“. Las historias del exilio al respecto son no sólo risibles, sino estúpidas.
Las puestas en escenas son muy distintas. A algunos lo llevan a la fama a otros al fracaso. Los críticos de arte, con algunas excepciones que hay que buscarlas con una lupa, han sido autores fracasados.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2011
(75)
-
▼
marzo
(15)
- EL poder de la palabra
- Desfile Militar
- Censura y anti-censura en la Internet
- Los señores de la guerra
- Sarkozy, el Napoléon corrupto
- Fuenteovejuna
- La escenificación
- Colores
- La energía nuclear
- El viaje de David
- La Raptora
- Las razones de Pepe Varela
- El hombre que nunca existió
- Final inesperado
- Zapatero y Barbatruco
-
▼
marzo
(15)
-
►
2010
(289)
- ► septiembre (13)

180 Comments. A partir de x-Comentarios: Mas recientes:
pervii nakh. PGAM!
Belfegor:
Claro que tenían preparada la escenificación en Santiago de Cuba, pero el riesgo que no saliera bien era grande, como pasó. ¿Cuántos corrieron el riesgo? Sólo él con sus expedicionarios
si le vuelves a faltar el respeto a Frank País y a la gente de la clandestinidad me peleo contigo :)
En santiago no se montó una 'escenificación' y seguro que arriesgaron más que los argonautas de la abuelita.
Maha, ahora con el Directorio ?, tambien Frank Pais fue clave, lo sacrificaron, quienes fueron ?LFCM
Y; " fumando espero" al mulato que yo quiero,
ella no esta pensaando en salamandras ni un caray......$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ LFCM
Wicho:
pues siempre se ha comentado que fue Vilma quien lo echó pa'lante por ordenes de quientusabes.
pero bueno, eso queda a nivel de especulaciones.
lo que si es cierto es que Frank estaba quemadísimo en Santiago y la Bestia le prohibió subir a la Sierra.
Al parecer Fidel Castro nunca conto con triunfar (recordemos que como abogado solo tuvo 2 casos de divorcio) si no, no hubiera escrito "La Prision Fecunda" donde cuenta entre otras lindezas. como se preparaba los pistos, spaquettis con calamares, el buen cafe y los tabacos H Huppman # 4.
Maha, estas correcto, lo sentenciaron, traicionaron, mucha competencia. LFCM
Menos mal que pasaron la "no fly zone", aunque
bastante tarde, lo rebeldes estan cocinados, nunca deberiamos haber esperado por la ONU a mi
entender, el amigo del comandante TODO un asesino al desnudo ante los ojos de TODO el mundo, no hay justicia, pobres diablos.
Maha, y todavia hay personas que le creen a los japoneses, jajaja, olvidan bien rapido.
:) a que te refieres con lo de los japos, Wicho?
Frank Pais era un HOMBRE, asi con mayusculas y en todo el sentido de la palabra. Humano, con valores de familia, ferviente catolico, no un hijodeputa jesuita y cambiacasaca como el Ganster en Jefe. No es casualidad que TODO aquel con carisma y virtudes desapareciera en un momento temprano. Frank, Manzanita, Camilo, Marcelo. Mas tarde haria lo mismo con Arnaldo Ochoa. Solo el Asesino en Jefe podia brillar en Cuba.
Ayer lo dije y hoy lo repito. La guerra se la ganaron Che y Camilo y cuatro guajiritos con cojones. En la Plata cuando pasaba un avion de Batista, la Bestia se escondia debajo de una piedra, porque en realidad es un COBARDE.
Tremendos anticubanos descarados, hijos de
put_as ellos, Camilo, Arnaldo Ochoa y "el che",
bien muertos estan los - 3 -, y los que faltan
por tan alta traicion a Cuba. LFCM
Anónimo dijo... 8
Frank Pais era un HOMBRE, asi con mayusculas y en todo el sentido de la palabra. Humano, con valores de familia, ferviente catolico, no un hijodeputa jesuita y cambiacasaca como el Ganster en Jefe. No es casualidad que TODO aquel con carisma y virtudes desapareciera en un momento temprano. Frank, Manzanita, Camilo, Marcelo. Mas tarde haria lo mismo con Arnaldo Ochoa.
-----------------------------------------
Hay que ser hipócrita y desvergonzado para decir eso, y lo dices porque todos ellos están muertos. Si estuvieran vivos, serian igualmente para ustedes, fascistas , tiranos y gangster, como su jefe. Quisiera ver si Camilo y Frank estuviesen vivos y al lado de Fidel, que calificación le darías. Joder carajo, dejen a los muertos tranquilos, y para más, Ochoa al lado de Frank y Camilo.
Es ahora Ochoa mártir del exilio cubano?
Hay que ver que con tal de buscarse un talismán para sus idioteces, son capaces de enarbolar a cualquiera. Arriba jauría, y no se olviden de Tony la Guardia, hombre a todo, verdad?
Anónimo dijo... 7 :) a que te refieres con lo de los japos, Wicho?
-----------------------------------------------
Son de una cultura de crueles, mentirosos, ahora enga~ando a su propia gente, no es la primera vez que lo hacen, nada, las costumbres se hacen leyes.LFCM
Y entonces;
- muslito pa'LLAa, muslito pa' CAAA, Uff Uff
- mira bonito para el caimito, ....
ah carajo. ya está aqui el comemierda vodkanico
Siguiendo el hilo de este post, pareciera que la humanidad es publico de teatro... y si, si lo es y estoy de acuerdo con Demonio.
En la bloggosfera se ve tambien como somos mesianicos hasta la pared del frente, nos vamos, como dicen en CR, siempre con la de trapo.
Tambien tiene razon el Ruso en algo, si Fidel hace 52 annos, se hubiese levantado entretenido, pisado una cascara de platano y reventado la cabeza contra el piso, hoy Fidel fuese un gran heroe cubano para la mayoria del exilio, suponiendo que por ejemplo Raul hubiese quedado en su lugar y Cuba fuese la misma mierda.
Si Frank Pais estuviese a la par de Fidel hoy aun, con todo y lo bueno que fue antes, Frank Pais seria un hijo de puta a los ojos de los anticastristas... y si a Ochoa no lo hubiesen fusilado, tambien seria un hijo de puta a los ojos de los anticastristas.
Nada, todo es temperamental. Tambien estoy de acuerdo con Demonio cuando se rie, yo tambien lo hago y a carcajadas, de los que se empennan en mostrar que Fidel es, y sobre todo fue, un cobarde quen o hizo nada. Una boberia monumental. Listo si fue, hijo de puta y maquiavelico, monto su teatro bien montado porque fue muy inteligente, con mucha determinacion, y gano la partida, lo demas es llanto de perdedor.
Y ahora me diran comunista? Jajajajajaja. Por eso no estoy de acuerdo con adulacion ni repudio a nadie,por eso me rio de ello, porque no tenemos garantias de nadie. YO veo que dicen, fulano es valiente, mengano es recto, ciclano es intachable, esperanzejo es honesto. Me cago en eso yo, calificativos inutiles y para libros de poesias. Los unicos calificativos que me interesan son los que pueden ser medibles con resultados, no tengo garantia de honestidad de nadie, la velentia es solo un motivo para felicitar al cuestionado pero nada mas... fidel tambien es valiente y es un HP, de nada vale... la honestidad es imposible de probar, asi como la intachabilidad y todas esas otras caracteristicas epopeyicas. Lo unico que me interesa a mi de la gente es... su utilidad.
Evelio:
juzgar la historia desde el punto de vista 'que hubiese sido si' desde luego que es una tontería.
pero desde el principio, y no aplicada al argumento ' si Frank estuviese vivo entonces ..'
Nuestra historia es la que es, y no tiene sentido conjugarla en 'y si mi abuela fuese bicicleta'.
Por esa misma razón se debe juzgar al Fidel Castro de aquellos años por lo que hizo en aquellos años, y no por aquello en que se convirtió.
No veo nada de 'llanto de perdedor' en intentar ser objetivos.
Lo de que fué Vilma Espín quien delató a Frank se comentó ne Santiago CUANDO MATARON a Frank, no son cuentos a posteriori
Por cierto, Evelio, que tu razonamiento es contradictorio :) 'hijo de puta' y 'útil' no son categorías que se contradigan.
La utilidad no es una categoría moral, mientras que hijo de puta si lo es.
Yo me cago en eso, Maha, y es una seleccion totalmente personal, religioso sexual vaya. Me valen tres cominos la hisotoria de Frank, de Fidel, y del copon divino, me valen tres cominos las mediciones historicas de valores humanos, cualidades heroicas, o en su defecto, debilidades cobardes de los personajes que le dieron forma a la sociedad cubana de hoy. Me parece inutil, entretenido, bonito y hasta emotivos, pues si, pero inutil.
No te limites, tirale a Fidel de cobarde, pero gano. Adicionalmente, no es de cobarde dejar su carrera de abogado, casado con hija de rico, para subirse en una montanna con mosquitos... aunque este en la retaguardia vaya.
Tu te fijas cuales son los detalles que ponen los que quieren consolarse con la cobardia de Fidel?
Que se quedo atras en el moncada... pero fue, pero organizo el suceso que impacto. Que tenia mirilla telescopica, pero estaba ahi, manejo los hilos. Nada, llango de perdedor maha, disfrazado de sed de cultura historica.
No estoy diciendo que las categorias morales no existan, es mas, estoy diciendo que son hasta entretenidas, pero a mi me valen, me rozan un huevo, me importan un pito. Lo unico que me interesa de la persona es lo util que sea. asi sea un hijo de puta ladron.
Desde luego, esto que digo lo digo en terminos "politicos", en mi vida personal o me hago rodear por gente ladrona, ni que yo considere HP, ni mucho menos util.
Evelio:
pero es que yo he comentado nada respecto a la actitud de mas o menos valentía de la bestia! :)
Pero nada en absoluto.
El problema, Evelio, de no querer ver, saber, estudiar como sucedieron las cosas, es que llegas a esa forma de escribir tuya 'estaba ahi, manejo los hilos'.
También estaba el PSP.
También estaba el Directorio.
También estaban los miles de cubanos que distribuyeron octavillas, pusieron bombas, ayudaban en la vigilancia de ...
Si, lo ocnfieso, no soy fan de la teoría del papel de la personalidad en el curso de la hsitoria. a mi me parece una soberana gilipollez.
Y porque cree el comemierda del Ruso que Frank y Camilo estan muertos? Porque nunca hubieran permitido un regimen despotico y totalitario en Cuba. Frank no era Ramiro Valdes, que era un delincuenton y lo sigue siendo. Frank era un profesional de honor.
Me importa una pinga que pienses si soy un hipocrita, yo pienso que tu eres un comemierda que de la Historia de Cuba no sabes ni morronga.
No no, yo no niego que estaban miles de cubanos mas, ni el PSP, ni el directorio con manzanita antes de morir. Eso no tiene nada que ver con lo que yo digo. Habian otros, y quizas eran mas valientes, mas honestos, mas comprometidos, que Fidel y su 26 de Julio. Pero nada de esto implica que Fidel es cobarde, y ademas, Fidel les gano a todos ellos, por desgracia, hizo su puesta en escena y le salio bien.
Pero....recuerden, no tenemos garantias de nadie, asi que tampoco se abran de piernitas con el PSP, el directorio, y bla bla bla. En fin, mi punto no es negar la historia que me importa un carajo, y mucho menos quien fue el bueno o el malo.
Y lo mas jodido de todo, llevamos 52 annos intentando demostrar la misma boberia. Jajajajaja, como dije al principio, yo me carcajeo con eso de que Fidel fue o no fue.
Evelio es que la historia que nos enseñaron en la escuela, la que te enseñaron a ti y a mi, estaba, esta todavia , diseñada para resaltar el papel del Barbaro en Jefe y opacar a los demas. Recuerda que todos esos libros fueron editados DESPUES del 1959.
Habia que hablar con los que participaron en los hechos, ESOS son los que saben la verdad. Con Chanes de Armas, Gustavo Arcos, Hubert Matos. Esas gentes saben la verdad, algunos sabian, y tuvieron la luz larga de oponerse a la Bestia.
Yo no tuve que recibir clases de historia para saber que Fidel era el presidente vitalicio de Cuba. No importa si era mentira lo que me decian luego, en las clases de historia, del gran papel de Fidel, la incuestionable verdad es que gano, y para eso no necesite las clases.
Lo demas... llanto de perdedor. Hubert Matos perdio, muy valiente, su libro muy bueno, tuve la oportunidad de conocer a su hijo aqui en CR, muy buena persona, pero Hubert perdio, Chanes, Gustavo Arcos.
No es que este criticando a esos que mencionas ahora, ese no es mi punto. Considero una soberana estupidez, comica, simpatica... y ridicula, eso de estar ahora haciendo juicios de valores de antanno, cuando ya hoy tenemos un resultado palpable, y cuando tenemos bien claro quien gano el juego.
Evelio:
Me permites decirte que 'el hombre útil' no difiere en nada del 'hombre nuevo' :)
No se trata de hacer 'juicios de valores de antaño', sino en determinar la base sobre la que construir algo nuevo.
Por supuesto que eso no se hará en blogs ni un carajo, pero de uan forma u otra se hará.
De hecho te garantizo que en los primeros años de ese 'hipotético futuro' habrá un interes enorme hacia el tema 'como fueron las cosas'.
Hasta que la gente se ahrte de ello, pero tomando y asimilando arbitrariamente valores de aqui y de allá ...
Ya sabia que ibas a venir sobre la base para lo nuevo maha, jajajajajajaj.
Lo que pasa es que yo no creo que la base para lo nuevo se base en la honestidad, ni en la valentia, ni en las caracteristicas personales de uno u otro posible candidato, sino en la diversidad absoluta.
Vaya, yo no aspiro a tener un tipo honesto en la Cuba post castro, aspiro a poderlo quitar por inutil.
PAREDON, Conciencia, PAREDON, Conciencia
Evelio:
:) no me referia a las cualidades de una persona, sino a conceptos de la sociedad.
A saber, la inmensa mayoría de la gente no sigue a rajatabla el código moral de la sociedad, pero eso no significa que la gente renuncie a él : la gente SABE que está mal robar, porque la convivencia en sociedad lo demuestra (que es malo robar para la convivencia, y tambien, que duda, que te pueden moler a palos por ello :)
¿Se han extinguido los ladrones?
En absoluto, porque a corto plazo es mejor robar que trabajar.
Con respecto a las 'cualidades personales' de los políticos, ahí si que me da un poco igual. dentro de ciertos límites, claro.
then again, cuando dices no querer hijos de puta a tu alrededor, ya estás haciendo juicios morales. que dependen de tus propios conceptos de? por supuesto! pero no negarás que al final existe una 'media nacional' para esos conceptos :)
Buenas tardes. Demonio, escribes:
El ataque al Moncada no fue al principio tanta escenificación, pues si al famoso teniente le da por darle un tiro no hubiera habido la escenificación de la „Historia me Absolverá“.
=====
Olvidaste poner, o quizás no fue un olvido, que antes de que el Teniente le salvara la vida hubo una previa "perdida" de su auto y una huida a toda pastilla abandonando a sus compañeros sin disparar un solo tirito, luego después del desembarco del Granma, que aunque algún riesgo calculado corrio, volvió echar otro carreron y se escondió en el Turquino hasta el fin de la Guerra sin disparar un tiro, con la excepción de uno que tiro con mira telescópica en Uvero a 5 kilómetros de los soldados de la dictadura de Batista..............también Varela olvido la "perdida" del carro.....en fin, si en Cuba hubiera importantes reservas de petróleo, el CaCa andante y su pandilla de ladrones no hubieran estado en el poder, no digo yo 52, ni 1 añito.....en cuanto comienzo con nacionalizacion de empresas americanas, lo hubieran defenestrado.............
Evelio Hernandez Colon dijo... 23
Y lo mas jodido de todo, llevamos 52 annos intentando demostrar la misma boberia
Y se meterán 52 años mas mientras existan imbéciles como el Anó-nimo 21 soñando con lo que pudo ser y no fue.
O en perretas histéricas diciendo que Fidel fue un cobarde, después de más de medio siglo en el poder.
Y mucho mas jodidos estaremos si, después de los castros, se intenta borrar de la historia de Cuba, todos estos años.
Como dijo alguien, que ahora no recuerdo,
“los pueblos que intenten borrar su pasado, por muy malo que haya sido, no tienen derecho ni moral a un futuro de prosperidad. Serán siempre esclavos de ese pasado que quisieron negar.”
Y el ejemplo más palpable que hay, se llama Rusia, quisieron en los 90 borrar 80 años de historia y mira hoy lo que esta pasando.
Hablando de otro "valiente", CaGafi, el amigote del CaCa astro, se fue en diarreas y :
Gadafi anuncia un alto el fuego
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/18/internacional/1300452026.html?a=7d42c596267e8c5e04ec9606fc5a7a5a&t=1300460527&numero=
quisieron en los 90 borrar 80 años de historia y mira hoy lo que esta pasando
que clase de imbécil. tu viviste ne los 90 en Rusia, comemierda vodkanico? estúpido
мудак ебнутый. хуйню несет и ведь даже не краснеет. идиота кусок
El ruso dijo... 32Como dijo alguien, que ahora no recuerdo,
“los pueblos que intenten borrar su pasado, por muy malo que haya sido, no tienen derecho ni moral a un futuro de prosperidad. Serán siempre esclavos de ese pasado que quisieron negar.”
Y el ejemplo más palpable que hay, se llama Rusia, quisieron en los 90 borrar 80 años de historia y mira hoy lo que esta pasando.
=============================
Ruso, no me digas que ahora lo que pasa en Rusia es culpa del pueblo????, la culpa la tiene la Mafia Comunista en el Poder, que se adueño de las riquezas del país, como están haciendo ahora los CaCa astro,...............
Lo de los HP a mi alrededor, en mi circulo de amistades, es personal, no los quiero, vaya en realidad, para ser mas honesto, quiero gente que ma caiga bien, y quien sabe, a lo mejor son HPs a los ojos de otros.
En cuanto a un candidato, por supuesto que cuando vote por el balanceare muchas cosas, entre ellas lo honesto que creo que es. Pero aqui ya saltamos a otro nivel, empece diciendo, y creo que a eso se referia el comemierda este del latigo en su post, que me daba risa como la gente se esmeraba en probar lo malo, y sobre todo, cobarde, que fue Fidel.
Lo que hay que tener claro, en mi opinion y ya hablando de la sociedad del futuro, no es que tan bueno sea el nuevo "lider"... sigo sin entender por que un lider por cierto.... sino que podamos quitar a un "lider" malo. Eso segundo es lo realmente importante, y en lo primero fue en lo que se preocuparon los cubanos en el 59, al punto de que llego quien creyeron bueno acabando con la posibilidad de quitarlo si salia malo, y lo siguieron apaludiendo.
Nada, hoy no me preocupa honestidad de nadie, es un lio en que no me meto porque suele ser engannoso, prefiero preocuparme porque, mannana, pueda quitar a un deshonesto.
Bah. yo no me preocuparía demasiado por las ocurrencias de Belfe. hasta en el tema Os/2 vs Windows da una interpretación bastante graciosa, pero falsa :)
Marmota de los cojones, de verdad que hay veces que dan ganas de tenerte cerquita para poder sonarte un buen trompón, por come y habla mierda , estupido e imbecil que eres.
Vivo en Rusia desde el año 1985, so anormal, y no por gusto te digo que escribes mal el ruso, estupido.
Pero no, no vales ni eso.
JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO dijo... 36
----------------------------------------
Vaya, otra erudita más en cuestiones rusas.
Pero no tengo ni la mas minima intención en ponerme a debatir con ustedes de lo que no saben ni mierda.
Eslavo Postizo:
las cosas se demuestran, comemierda vodkanico :)
asi que un trompón, ¿no? jajaja. payaso internético,¿porque no te metes un puño por el culo y te trompeas tu mismo?
Si tu vives en Rusia desde 1985 eso solo significa una cosa : que tu imbecilidad crónica no se limita a los asuntos kubiches.
asi que 'intentaron borrar 80 años de historia y asi les va'. será idiota el mamón ? :)
Del Blog del "Bueno" de Manuel Diaz, segun el Demonio:
PESE A LAS LIBERACIONES, PERSISTE LA REPRESIÓN DE LOS DISIDENTES CUBANOS
http://diazmartinez.wordpress.com/2011/03/17/pese-a-las-liberaciones-persiste-la-represion-de-los-disidentes-cubanos/
El ruso dijo... 39 Marmota de los cojones, de verdad que hay veces que dan ganas de tenerte cerquita para poder sonarte un buen trompón, por come y habla mierda , estupido e imbecil que eres.
Vivo en Rusia desde el año 1985, so anormal, y no por gusto te digo que escribes mal el ruso, estupido.
Pero no, no vales ni eso.
==============================
Creía que los cubanos empezaron a vivir en Rusia, después del desplome del socialismo en Rusia, que antes solo iban a estudiar y los que intentaban quedarse, eran deportados a Cuba?????????????............
tamaleee, tamaleeeeee, calienticos, pican y no pican, tamaaaleeee; pues compay, yo me alegro muchisimo que se esten muriendo de hambre, enfermedades, trabajo, miseria toda esa partida de "viejitos" que gritaron PAREDON, PAREDON, PAREDON con sus jovencitos "hijitos", son TODOS unos envidiosos HP's, que SE JODAN, BIEN JODIDOS, se lo merecen, envidiosos asesinos, viva la carne rusa, los ha dejado locos, me alegro, tamaleeeee, tamaaleeee,
calienticos, pican y no pican, tamaleeeee.LFCM
JUSTICIA PARA
debe ser que el cuenta los años de estudio.
Un tromponcito Ruso?
La verdad me meo de la risa con el comepinga este.
Es mas, me cago en tu madre vaya.... me vas a dar un tronmponcito, o te vas a cagar estoicamente en la mia?
Comemierda!!!!! Por eso me burlo de ti, por bruto y por maricon.
Carmen de marmota, tu no serás experta en asuntos cubanos, pero en los sexuales si tienes el uno, eso del puño por el culo lo debes tener bien trabajadito, enseguida que oyes algo de trompón o puñetazo enseguida lo asocias con el culo, de que tamaño lo tendrás? El puño quise decir, experta.
Evelio, no le pego a descapacitados.
Uyyyyyyyyy, ah si verdad que yo soy sordito, jajajjaja, y esteril.
Eslavo Postizo:
азер хренов, жить двадцать с лишным лет в одном месте еще не гарантия того что ты понимаешь культуру, историю и язык народа страны в которой живешь.
В твоем случае очевидно что ты прошел через Россию, но Россия не прошла через тебя.
Что собственно не удивительно; такие пидорасы как ты везде проявятся тем, чем он в сущности явлются. Ты - кусок дерьма, и дерьмом всегда будешь.
А теперь, почему бы тебе не заткнуться? Или ты, ебанная "чугунная башка" = из тех кто только и могут что пиздеть без умолку в интернетах?
Говнюк :) пиздить он меня собрался , видете ли. Ебанутый ...
jajajaja, por eso mismo.
Eslavo Postizo:
es que es la imagen que tengo de ti :) te leo и вижу сосущую хуи шестерку на коленях перед своим паханом :)
asi que verte en posturas sexuales depravadas es algo que surge automáticamente cuando leo tus estupideces, comemierda vodkanico
Bahh Carmen de marmota, que te den por donde eres experta con tus escritos en ruso, clase de infeliz comemierda, o como tu misma dices, gilipollas gallega jajajaja
Y escribes MALLLL. Entiendes, así no se habla aquí.
o! "являются"
i dalee po tekstu
Las cosas se demuestran, comemierda vodkanico :)
Porque sino quedas como lo que por otra parte todos sospechan eres : un mierda y un bocazas :)
asi que vas a pegarme ? uy que miedo :) idiota.
Evelio Hernandez Colon,
"hermanito travieso", pensandolo bien, no te
vendria mal "tromponcito ruso", al fin, al cabo, un clavo, saca a otro clavo, a pique que
puedas "pre~ar", OIR, y lo agradecido que por aca quedariamos, si se te quita TODA tu comemierduria, un batazo, como en los tiempos "pasados", aceite: " 3 en 1 ", se acuerdan.LFCM
Maha, como es que te dicen por ahi; Irina !! ??, que es eso Maha jajajaja
Ruso, como es eso que vivías en Rusia desde 1985??, los primeros quedaditos en Rusia fueron después del derrumbe de la URSS.....entonces tu eres de los primeros quedaditos??????????????????...........
Pero serás idiota Carmencita de marmotica, demostrarle a quien? A ti? a los 4 o 5 anónimos jauríanos breteritos yoanicos que pululan por aquí?
Por mi pueden pensar, empezando por ti, lo que les de la gana, serás estupida?
Y ya, ya me canse de contestar tus mierdas escritas en ruso, mira ya son las 4:45 de la tarde en España y debes ya ponerte a preparar la cena de tu familia, si la tienes que lo dudo.
Así que, quedas en tu casa, ahora puedes desplayarte todo lo que quieras, marmotica.
No no, un trompon batistiano... ruso no, los rusos hacian todo muy tosco, y un trompon ruso debe ser de tres pares.... mejor batistiano.
#57
Wicho ? :) na, payasadas de la fauna local.
hay un proverbio ruso que dice : 'llamame caldero si quieres. siempre que no me pongas al fuego' :)
Bueno si todo ha sido una escenificación el resultado pa'l publico ha sido real con cojones! Pila de muertos, presos, arruinados, expropiados, destimbalados, locos, separados de las familias pa'siempre, tupidos los cerebros de carne rusa, ruinas por todos lados, vaya, una cagazón que si le vienen con el cuento de la "escenificación" a los jodidos de verdad, ahi si va a haber trompones al duro, no como los del guapeton vodkanico de teclado cirilico que no sabe ni lo que es un rompequijá y cree que es guaperia.
Yo no se si el asunto de Barbatruco es de la Gran Escena como Inmundo Cocaina, pero la descojonación es mas real quel carajo. Y eso es lo que importa. Arreglar el potaje. Y la evaluación de Barbatruco que cada cual haga la suya. Pa'mi fue y sigue siendo un gangster y si el Demonio quiere, muy bueno pa'la escena, la trova, el bulto, el allí fumé y la manipulación. Pero ahi esta todavia hablando mierda. Y hay una pila de comemierdas que se sienten orgullosos porque el tipo ha destimbalado todo el pais en vez de darle progreso a sus propias familias, que hoy son unos indigentes esperando la remesa como pichones de sinsonte, que viene del orgulloso comemierda que se fue o del jodido que idem.
Siempre te vas a encontrar tipos que la mierda le sabe a dulce. Y se hartan con ella.
El Rompequijá®
Eslavo Postizo:
QED :) bocazas. Ve a pegarle a tu santa. O en casa te maltratan la masculinidad y por eso
cuando te lavas la boca sales a buscar 'revelaciones yagardianas' o 'grandes ideas del pionerito'? que es lo que sientes ? :) te sientes 'importante' ? sientes que tu lastimada masculinidad se reconforta en cierta forma al pedir 'mantos negros' y 'otras violaciones' para las blogueras ? :)
Parece que lo del Ruso también es escenificación, jajaja, no me cuadra eso de que vive en Rusia desde 1985, jajaja........
JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO dijo... 58
------------------------------------------
Remolcadora, con la edad que tienes deberías pensar primero lo que dices para después no quedar mal. Yo no había nacido todavía y ya aquí habían cubanos.
Sabes tu que hubieron cubanos que pelearon con las tropas rusas en la 2 guerra mundial?
Y que ya vivían aquí hacia rato.
Cubanos quedados aquí antes del derrumbe hay unos cuantos, lo que pasa es que no se puede saber de todo, o querer hacerse el que sabe de todo, como la marmota, porque al final haces el papelazo.
El mejor argumento del mamalón falso eslavo es decirle al Maha que es Carmen, a mi que soy Bonet (remember a WikiPEO) y a Evelio que le va a dar un trompón. Que clase de comemierda de teclado zurdo. Pero bueno, que vamos a esperar de un tipo que vive en Rusia? JA!
El Rompequijá®
El ruso dijo... 65 JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO dijo... 58
------------------------------------------
Remolcadora, con la edad que tienes deberías pensar primero lo que dices para después no quedar mal. Yo no había nacido todavía y ya aquí habían cubanos.
Sabes tu que hubieron cubanos que pelearon con las tropas rusas en la 2 guerra mundial?
Y que ya vivían aquí hacia rato.
Cubanos quedados aquí antes del derrumbe hay unos cuantos, lo que pasa es que no se puede saber de todo, o querer hacerse el que sabe de todo, como la marmota, porque al final haces el papelazo.
======================
Explicate un poco, ya se que hubo cubanos en la Guerra, pero supuestamente eres un hombre joven, digo por lo de tus viajes a Cuba a ver tus hermanos y padres......., te relaciono con estudiantes o algo parecido que después se quedaron allí, y se por algunas cubanos que se quedaron aquí en España, en el Aeropuerto de Barajas, que de Rusia a los que intentaban quedarse, los deportaban a Cuba, es verdad o no????..........
Eslavo Postizo:
solo si eres un ñangara puedes ser de los cubanos de 'antes de'.
resultado : comemierda, pesao, pujo y encima ñangara. y vienes a decir 'a mi cuba me importa un pito. yo la chupo pa' alimentar a mi familia' y 'lo que yo hago es luchar contra los oportunistas' ????
:)
comemierda vodkanico, para partirse de risa con tu historia.
Y dale con el Rompequijadita, que yo no te dije Bonet, dije que lo tratas de imitar pero que el otro, el verdadero, escribe mas bonito que tu, o no entiendes el español, que no te digo BONET, que eres tu el que quieres que te digan BONET, pero nooooo, no eres BONET, eso de el YO, YO, YO de Yoani se pega.
Mahavishnu dijo... 68 Eslavo Postizo:
solo si eres un ñangara puedes ser de los cubanos de 'antes de'.
resultado : comemierda, pesao, pujo y encima ñangara. y vienes a decir 'a mi cuba me importa un pito. yo la chupo pa' alimentar a mi familia' y 'lo que yo hago es luchar contra los oportunistas' ????
:)
comemierda vodkanico, para partirse de risa con tu historia.
=======================
Al Ruso, para importale un pito cuba, esta en todos los Blog de temas cubanos, jajaja.........
Remolcadora, hay de todo en la viña del señor, a la mayoría si los mandaban a Cuba, otros menos, tuvieron mas suertes, además, debes saber que habían descendientes de cubanos que podían estar por aquí el tiempo que quisieran, pero si quieres mas datos pregúntale a Carmen, ella lo sabe todo y te puede ampliar la información.
es que el es 'asin' :) incongruente.
si llegas a ver los llorados que le echaba a Zoe cuando empezó con la cantaleta 'te odio yoani, te odio' ....
Eslavo Postizo:
no me interesa tu vida. Ni tu historia.
Me basta con una certeza : eres un comemierda vodkanico.
El ruso dijo... 71 Remolcadora, hay de todo en la viña del señor, a la mayoría si los mandaban a Cuba, otros menos, tuvieron mas suertes, además, debes saber que habían descendientes de cubanos que podían estar por aquí el tiempo que quisieran, pero si quieres mas datos pregúntale a Carmen, ella lo sabe todo y te puede ampliar la información.
========================
Entendido............
ah! y ahora encima eres un 'guapo de internet'.
o sea, tres veces comemierda : una por ti mismo, otra por el ordenador y otra por el router.
и еще, не отвечаешь за базарю то есть, ты не только пидорас, но еще и пиздабол.
justicia :
no le hagas caso. nadie que no fuese descendiente de algún histórico del PSP puede haber residido en Rusia de forma permanente antes de .
lo mas probable es que fuese a estudiar en 1985 y se quedase cuando empezaron a repatriar a to dios que estaba estudiando en rusia.
Oye guapetón de la estepa, jarachó, entonces rebatir los argumentos de otros, es decirle Carmen, que no escribo bonito como Bonet y tirarle un trompón internético a Evelio? Ahhhh, y siempre, siempre, siempre... cerrar con Yoani, Yoani, Yoani...yo creo que Evelio está claro, tu si no eres jeva le estas picando cerca. JA!
El Rompequijá®
Ahhh... y voy a revelarte el secreto porque parece que de cubano na'mas te queda mandar remesas y luchar jineteras en Cuba. Rompequijá no es guapería. Es un caramelo. Comebola.
Anónimo dijo... 76 justicia :
no le hagas caso. nadie que no fuese descendiente de algún histórico del PSP puede haber residido en Rusia de forma permanente antes de .
lo mas probable es que fuese a estudiar en 1985 y se quedase cuando empezaron a repatriar a to dios que estaba estudiando en rusia
==========================
Esa es la versión que tengo, de un cubano que se quedo aquí en Barajas y vive en la isla desde hace muchos años, pero como la antigua URSS era tan grande, le doy el beneficio de la duda al Ruso..............
Lo mas gracioso es ... que si se inventara algo de su cosecha! Pero no : se pasa horas leyendo estupideces en internet y recopilando 'teodioyoaniteodios' (antes de Pepe, ahora de Yagarde y el Pionerito) y luego va por los blogs kubiches dejando rastros de la bola de estiercol acumulada. jodido escarabajo estiercolero
Justicia:
Imposible. Totalmente imposible.
Jajajajaj como disfruto con estos imbeciles, les dices cualquier mierda y allá van, como locos, a inventarse historias , descifrar datos y hacer versiones de la vida de los demás jajajaja, a escribir boberías y darle comentarios al blog, jajaja , y después no quieren que les digan breteritos yoanicos jajajajaja
El Rompequijá dijo... 77
Rompequijá no es guapería. Es un caramelo.
--------------------------------------
Entonces Rompequijaita, si es por un caramelo que te pusistes ese nick, te pega mas Pastillita de menta, o puntillita de chocolate.
ja ja ja se matan esto ex comunista por la inter net
como sera dia que reclamen la libertad en cuba
ja ja ja pero como yo gozo
darle comentarios al blog
ah! que tu también eres 'material para el éxito del blog' ? :) Muertito con sus disertaciones que deparecen en la lata de spam, y tu con tu bola de estiercol. vaya.
y en eso aterrizó Casi-miro
más 'material para el éxito del blog' :)
como los locos de mazorra : 'si vamos a contruir un mega-blog, trae más mierda'
Oye Demonio, una critica constructiva brother, sin jodedera. Los fotomontajes estan malos con timbales en este post. Tronco de desproporción entre cabeza y cuerpo y el angulo de los dos tambien jodido. Vaya, que han salido cosas mucho mejores.
El Rompequijá®
Azucar,
Mira que cosa tan simpatica, parece que DEMONIO tenia razon, pero lo mas interesante es ver que la escenificacion continua presentandose con todo exito despues de casi medio siglo. Es tan exitosa la obra que el publico no deja de comentarla con pasion y el maha hasta con rencor, odio. Y defendiendo al revolucionario Frank Pais y a Camilo. La remolcadora salio de su papel habitual de pamfletera para dar un par de comentarios que resultaron un fraude y no pudo defenderlos. El ruso sacando de quicio a toda la jauria completa. Y a mi no me queda sino aplaudir y aplaudir, que la obra esta magnifica, todo un exito.
Y el personaje olvidado, el que parece que no levanta ampulas, ni mucho menos? Claro, Yoania. Un punto.
Lord.
Hola a tod@s. Ya lo dije una vez y lo repito: si entre consigna y consigna las Damas de Blanco -o cualquier otro que se manifiesta en Cuba- grita cosas como “El pueblo tiene hambre” “Leche para mis hijos” ” Abajo la doble moneda” ” Devuélvanme a mi hijo muerto en Angola” y cosas por el estilo… creo que otro gallo cantaría.como mi macho artemisa.
Nunca habia leido que alguien hubiera valorado a Frank Pais por sus creencias religiosas, wow,
vivir para aprender...
L.
Cainas,
Llego la enamorada silenciosa!
Lord.
Aqui cuantos seran buenos cristianos y profesionales honestos?
Lord.
Lord.
usted vive en mexi cali
Vivo en un pueblo a dos kilometros de mexi cali.
Parece que el lord mando a callar, jajajaja.
Llego el Lord y mando a callar.
Cainas,
Llego la enamorada silenciosa!
Lord.o sera ernesto ruiz.ja ja ja
Jejejeje.
Lord.
Cainas,
La enamorada silenciosa quiere leche pa sus hijos, jejeje!
Lord.
La resolución de ayer de la ONU abre un margen para la multiplicación de muertos y de destrucción material en el país africano, y representa un triunfo para las tendencias occidentales, y más propiamente estadunidenses, de combatir la atrocidad con una atrocidad multiplicada.
L.
Lord, se han callado porque los tengo sacando cuentas de cuando fue que llegue a Rusia ,jajajaja, no dan pie con bola, y como le encanta a Carmen eso de, “demuestra ,demuestra”, como si esto en ves de un blog fuese hacienda y todo porque le digo que escribe mal el ruso pero bueno, veamos cuando dan con la solución y si es correcta o no.
Me causa una gracia como pones a rabiar a Carmen, nadie como tu para lograrlo. Jajajaja.
Lo mejor es verlo defendiendo a los revolucionarios por ser orientales, jeje, para todo lo demas esta mastercard.
Cien puntos Ruso,
Lord.
Cien puntos el Ruso,
un punto el maha.
L.
por ser orientales ? :) comemierda
uf. victoria por puntos del comemierda vodkanico. essche peazo de arbitro que es muertito!
'la rebolusion triunfa. yo no reconozco ningun fracaso'
fijate si me hace rabiar que le he prometido un trompazo cuando lo cojan encaramado en una estatua de tseriteli :)
jejeje. que par de subnormales.
- 'viste como lo hago rabiar lord, viste ? '
- 'si, si, matrioshka, lo haces muy bien. 100 puntos'
el eslavo en extasis se tira al piso y mueve frenéticamente la cola. el can cerbero neoprenico le rasca la barriguita. ambos culminan su simulacro de sexo virtual y limpian las pantallas de sus monitores.
fin de la función.
Jejeje!!! Llegó el hombre más nuevo!!!
Leo y luego vuelvo. Estoy preocupado con Japón y con Libia. Mientras más me asomo a las ventanas del mundo y miro en todas las direcciones, más me gusta mi islita, jejeje!!!
cual islita, azucar ? :)
Y llegó el Monoreportero que ha caido en éxtasis con su Ex-Bufón de la corte, jejeje!!!
Alina llena de odio y rencor contra el mundo.
Jejeje.
Por orientales y buenos cristianos, cucurrucucuuuuuuuu, palomaaaaaa....
Lord.
Varela es el hombre fuerte del Circo y
Juan Garcia es uno de los monos.
L.
Circo Varela's Bro. & Co. y sus monos amaestrados presentaaaaaaan...
Tío Mahavi, mi eslita y la tuya, la nuestra o ¿no? Ya sé que es un archipiélago pero la llamo así por cariño. Si tú has sido feliz en ella yo no tengo la culpa.
Coño Azúcar, tu no sabes que la única isla que conoce Carmen, es la del Tesoro, y eso porque vio la película, que si no!!!!
Azucar:
tu no puedes ser responsable ni de al felicidad ni de la infelicidad mas que de los tuyos :)
era una pregunta retorica. ver felicidad en la isla porque no tiene terremotos o la gente no se ha tirado a la calle como en libia es .. bastante curioso.
pero bueno, tu mismo
Anónimo dijo... 110
cual islita, azucar ? :)
----------------------------------------
Cual va a ser burro? Cuba, ni que Azúcar viviese en las Galápagos, será tarado?
Muertito:
por mucho que lo desee, el asco es superior a los deseos que da mandarte a casa de la pinga por tus estúpidas palabras sobre Frank.
Pero bueno, es de esperar que de la historia de Cuba a ti lo unico que te preocupa es la supervivencia de la gerontocracia y los cojones de la bestia. fetiche sexual con el que juegas cuando tu perrita Matrioshka se ausenta en sus viajes a por puticas bajo el mando gerontocrático.
eslavo postizo:
poshel nakhui mudak. a rascarte con la pata de la mesa hasta que regrese tu muertito.
Azucar, a mi tambien me encanta mi isla, sobre todo, porque no hay terremotos ni tsunamis.
Ah vamos, aqui la cosa sentirse bien con las manifiestaciones ajenas de hidrofobia....grrrr,grrrrr.
Si Carmen, como digas.
eslavo postizo:
faltaria más. depues de hacerte el machito en internet y amenazar con 'trompazos' lo unico que te queda es meterte el rabo en culo y arrinconarte a lamerte ... lo que sea que te lames cuando no esta muertito para rascarte la barriguita.
Si Carmen, así mismo.
Mha
No le he faltado el respeto a nadie.
Estaban preparando la escenificación que quería Fidel. QUe los muertos los pusieran otros, así lo querían los clandestinos, pues si así no hubiera sido no lo hubieran apoyado.
Te dejo una frase para tí y la tía de Canarias
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.
(Madame de Sevigné)
Belfegor:
habia un smile despues de el comentario.
curiosa tu forma de evaluar la estrategia de alzar santiago para apoyar el desembarco del granma
quizas si aplicases la maxima de la madame no mezclarias yoanis, varelas, santiagos, yates, clandestinidades y sistemas operativos.
y sobre todo, no pretenderias convertir esa mescolanza en base para aleccionar a nadie sobre anatomia humana y su reflejo sobre la virtud del pensamiento pausado. más aún teniendo en cuenta que lo que busca tu público, alentado por tu habitual manera de escribir, es viscera, y no reflexión pausada.
Anónimo dijo... 126
----------------------------------
Coño Carmen, ahora si apretaste, tremendo nivel, que muela mas linda, te estas poniendo a la altura de Bonet, si, que escribe mucho pero no se le entiende nada jajajajaja
“más aún teniendo en cuenta que lo que busca tu público, alentado por tu habitual manera de escribir, es viscera, y no reflexión pausada.”
Esa frase pa la historia, te quedo súper, lo único que no entiendo es si tu también te incluyes en ese publico o lo tuyo es estar aquí por cumplir un plan de horas nalgas frente al monitor. Bueno, a fin de cuentas mas carroña que tu no la hay por aquí.
#126
Qué porro te has fumado? Anatomía humana?
El tema es la escenificación.
Como anda el comemierda por la blogosfera!
Y dice;
- muslito pa' LLAA , muslito pa'CAAA !!!
- mira bonito para el caimitooo !! Uff Uff
Belfegor,
Debo decir que tu interpretación de la escenificación política, en mi opinión, es acertada en su contexto general.
Escenificar significa, en su segunda acepción, «poner en escena una obra o espectáculo teatral». Y «escena» quiere decir, en su octava significación, «acto o manifestación en que se descubre algo de aparatoso, teatral, y a veces fingido, para impresionar el ánimo». Hablar, por lo tanto, de la escenificación teatral de la política implica afirmar que estamos ante la manifestación aparatosa, teatral y hasta fingida de la actividad política con el fin de impresionar el ánimo de los ciudadanos.
El show mediático que siempre ha sido la revolución castrista ha tenido siempre un montaje meticuloso, calculado al detalle y al que el Gran Coreógrafo ha destinado siempre recursos que dejan a las superproducciones hollywoodenses como meros actos de feria. Y lo sorprendente es que hoy, cuando esa escenificación política mundial, donde la importancia actual de la cultura de la imagen se ha convertido en un "pack" de contenidos, enlatados o en directo, cuyo objetivo esencial es atraer hacia sí la voluntad o el voto de los ciudadanos espectadores, en Cuba, para los cubanos, ello no tiene importancia. La voluntad del cubano ha sido secuestrada mediante otros mecanismos desde el poder mucho mas efectivos que la representación político-teatral. Las puestas en escena masivas en Cuba van dirigidas hoy al exterior. Porque es difícil creer que algún isleño crea aún en fantochadas tipo Primero de Mayo en la Plaza. Como es fácil comprobar como todavia existen papanatas en el mundo, que sin sufrir la semivida bajo el castrismo mas allá de las tablas de su trágico teatro, todavia son víctimas de la apetecible catarsis de la demagogia.
Saludos,
Arturo Bonet Cañizares.
126
¿Has oído hablar o has leído algo sobre el pensamiento lineal?
Pues acabas de ofrecer un ejemplo digno de los libros de enseñanza sobre ese tema.
El que está al fumarse un porro soy yo, jejeje!!! Que pasen las letras, jejeje!!!
pues Yoanis es maestra en escenas!!!
Hablando serio y obviando pelucas, gafas, "secuestros y golpisas" solamente vistas por ella y su amiguita Cadelo.
Yoani sigue perteneciendo al CDR, comité de Defenza de la Revolución, por lo cual asistio a la reunión para aprobar los lineamientos del VI congreso del PCC.
Y al respecto escribió en su blog gy, que esos lineamientos, no habían podido ser aprobados unanimemente.
Y se apea ahora con un post, diciendo que ella ya no pertenece a ninguna organización ....
Y yo me preguntaba desde mi condición de residente en el extranjero, cómo se puede ser " opositra" y al mismo tiempo miembro del Comité de Defenza de la Revolución???
La verdad esta yoani cambia de color como una salamandra.
Buenas noches. El CaGafi se busco lo que no esta escrito:
LIBIA Comunicado de la Presidencia francesa
Los aliados dan un ultimátum a Gadafi para que cese los ataques
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/18/internacional/1300478271.html
Me imagino que ya el CaCa andante tiene material para su proxima CaCa-Flexion.....
El anticastrismo ha caído en desespero, ya no saben que inventar para tumbar a Fidel y Cía. Ahora se apoyan en la historia no contada de la revolución cubana.
Dice alguien por ahi
Y yo me preguntaba desde mi condición de residente en el extranjero, cómo se puede ser " opositra" y al mismo tiempo miembro del Comité de Defenza de la Revolución???
___________
Interesantisima pregunta, por supuesto desde el punto de vista conceptual y mas nada.
La respuesta es tambien sencilla, ser miembro de los CDR no significa absolutamente nada hoy, es un estatus por defecto de todos los cuidadanos, vaya, como ser pioneros. Todavia el PCC o la UJC tienen un criterio de seleccion, aunque tampoco significa nada y la diferencia entre pertenecer o no a estas organizaciones esta simplemente en la habilidad que tenga el candidato para negarse en publico sin quemarse. Nada, hay gente que de Cuba no sabe nada.
El problema de fajarse con la historia es que lo pueden meter a uno en un estereotipo que nunca es conveniente, al menos yo no le doy armas a los castristas, y fajarse con la historia es darle armas a los castristas.
El punto esta en que la historia la escriben los ganadores, pero mas interesante aun, es que los perdedores siempre dicen que es mentira. Por eso yo, para no dar ni un solo pie, no me fajo por las cosas que pasaron antes, ni enfrento la version del ganador con la del perdedor. Es muy sencillo.
El reaccionario Arturo Bonet se empeña en desvirtuar la participar popular consciente en los actos del primero de mayo y otros. No vive en Cuba y se cree que se las sabe todas.
Tío Evelio, te aprendiste bien lo del efecto Bumerán, jejeje!!!
Está llegando la brigada de respuesta rápida, jejeje!!!
Me voy a pasear un poquito, mucho tiempo sentado producen hemorroides mentales y las otras que te dejan el cucu sin pliegues, jejeje!!!
Belfegor:
Lo dicho. Ahí tienes el lenguaje de los papanatas en el #138. :-)
Veamos, porque no saben ni lo que hablan, de tanto repetir el acto del Gran Titiritero.
Reaccionario: ..."contrario a las innovaciones sobre todo en política..."
Obviamente este individuo tiene que estar refiriendose a Castro, no a mi persona. :-)
Yo estoy totalmente de acuerdo con la innovación política en Cuba. Los reaccionarios estan allá en el poder.
Saludos,
Arturo Bonet Cañizares.
Anónimo dijo... 138 El reaccionario Arturo Bonet se empeña en desvirtuar la participar popular consciente en los actos del primero de mayo y otros. No vive en Cuba y se cree que se las sabe todas.
=======================
"la participar popular consciente", esta es una de las tonterías mas grande que escuchado en este Blog................recuerdo en mi época en Cuba, que en las mañanas era una tortura coger una guagua para ir a trabajar, y los días de Plaza, aprecian guaguas, camiones y cuanto artefacto, para llevar a toda la gente a la Plaza, y pasaban lista para ver quien faltaba...................
#131
Befegor:
jeje. y eso es todo? 'pensamiento lineal' y a tomar por saco ? :)
Si pones como ejemplo que 'windows ganó por la 'puesta en escena' , cuando cualquier persona, involucrada o interesada en la historia de la informática te dirá que OS/2 perdió la batalla porque era un auténtico coñazo instalar cualquier periférico, si lo comapras con la aparente sencillez de windows, entonces si, tenemos un ejemplo de 'pensamiento lateral' :)
si tu dices (cito textualmente) Claro que tenían preparada la escenificación en Santiago de Cuba, pero el riesgo que no saliera bien era grande, como pasó. ¿Cuántos corrieron el riesgo? Sólo él con sus expedicionarios no queda menos que asombrarse de tu capacidad de 'pensamiento lateral'. DE repente el alzamiento de la clandestinidad en santiago para entretener al ejercito mientras los argonautas desembarcaban se convierte en 'un escenario' en en cual, oh milagros, el peligro lo corrian los espedicionarios!
Oye , quizas tu pensamiento lateral es super interesante ... solo que no se entiende un carajo :)
expedicionarios. i dalee po tekstu
El que no entiende un carajo soy yo, jejeje!!! Voy echando a pasear!!!
Buenas tardes a TODOS desde Miami, la capital de los "frijoleros" defraudadores, remeseros, viajeros, llamadores al servicio de la dictadura militar ASESINA monarquia, no hay verguenza, prefieren "sentirse millonarios, en un pais de limosneros", los actos de repudio a la orden del dia, hasta menores asisten a los mismos, tremendo ejemplo de Moral y Civica.LFCM
Para los aficionados al boxeo, aqui les va el
"site" de la pelea peso completo del niche cubano y el ruso, si desean verla GRATIS:
- www.expixhd.com -
Diana, MI DIOSA, por aca disfrutando el dia,
traguitos, daditos, mucho "cari~o", alegria como todos los dias, de tu amigo felino nada he sabido desde que engancho un "Fantasy 5", debe estar disfrutando la dicha, mucho me alegro.LFCM
Yo no se que pasa conmigo pero entre los comentarios de Carmen y los de Bonete hoy no entendi ni pinga.
L.
Nada y a cada rato se desaparecen algunos comentarios, no entiendo. LFCM
CLARA HERNANDEZ
Marzo 18th, 2011 en 22:38
1111Viana
Marzo 18th, 2011 en 22:30
Universidad de La Habana
Marzo 18th, 2011 en 22:25
Pero los universitarios se cagan en esos llamados de auxilio a la revolución y es que es mucho el abuso que tiene el gobierno con el sector de educación, demasiado abuso. Así están las cosas.
=====================================================================================
Si la mayoria de los universitarios son como algunos que conozco que se rien de los lideres y la arenga revolucionaria, seguro que se kgan en la noticia.
=============================================================
Es verdad que se kgan en la noticia como dices, pero siguen haciendo bulto en los actos de repudio.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
1112Al-Andalus
Marzo 18th, 2011 en 22:31
CLARA: que de tiempo sin verte ” esta más delga, no” ó es el traje que llevas
mira que te vi conta! que fui hoy de compras y he comprao un traje de pana
pana de que, pos pa el invierno; no te veas lo que voy a vacilar este verano
con él, me van ha tener que mirar toas las gachis por huevo, es que sabes, ya
hace unos años que no me mira ni mi mujer.
Lo he estudiado mucho, “este año triunfo”
un saludaso “seña”
=============================================================
Es que aunque no quiera tengo que echar las tripas contigo, me rio como una boba.Dudo mucho que no te mire ni tu mujer, eso es casi imposible para un majo tan divertido y cómico como tu.
clara hernandez ya no tiene la cafeteria
hermano cubano
POR FAVOR DEME UN AYUDA PARA MANTENER LA ROBO===
ILUCION MANDEME MAS REMESAS Y VISITE A MI ISLATA MAS AMENUDO PARA SOBRE VIVIR LA CRICES
ECONOMICA
LLA DESCARADA TE MANDE PARA RUSIA PARA QUE ESTUDIARA Y ME TRAICIONTES A CUANTO RUSO LE DITE LA CRIKA PARA MANDAR ESE CONTENEDO A TU FAMILIA
Marzo 18th, 2011 en 13:16
Bueno pues el dinero q se ha ganado Yoani con premios y publicaciones hasta el gato de Punto Cero lo sabe, no es secreto pues es ganado honradamente.
Y EL DINERO QUE YOANI TENGA ES MI DINERO Y QUE YO SOY EL DUENO DE CUBA
FCR
http://www.youtube.com/watch?v=7S7vFivSOTc
PARA QUE NO SE ORVIDEN DE SU COMANDANTE
CLARA HERNANDEZ
Marzo 18th, 2011 en 22:25
1089judascastro
Marzo 18th, 2011 en 22:11
El leon era tremendo peleon,pero cainhas era una gente seria
=========================================================================
Seria?Si ese era seria yo soy Alicia Alonzo, jajajjajajajajjajajaajjajajaaj
-----------------------------------------------
No negra de mierda, tu lo que eres una "mil leches" arrepentida comunista envidiosa, toda una buena HP serpiente, a otro lado con tu cuento MENTIROSA, vaya a templar por ahi con ese bollo calvo tuyo. LFCM
http://www.youtube.com/watch?v=-jVGZUsc92o
PARA MI CAMARADA ALIAS CAMILO FUENTES
FCR
Jejeje!!! Me orino de la risa!!!
http://www.youtube.com/watch?v=IGIz-S2LOAI
PARA LOS EX COMUNISTA Y TRAICIONEROS
PATRIA O MUERTE
Estoy atacado de la risa, no puedo ni escribir, el caballo desayuno, almuerzo y comida, jejeje!!!
Después dicen que en Cuba pero en la blogosfera no lo sueltan ni a matao, jejeje!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Yw0C8ZPua1U
EL MEJOR COMUNISTA DEBE ESTAR MUERTO
NO SE SI SOMO PALABRA MI O DE LFCM
FCR
http://www.youtube.com/watch?v=34JZ0OqOFaA
PARA EL TAL LLAMADO IYAMIAMI NO TIENE NI MORAL
TENIENDO PADRE TAN DECORADO Y UN VERDADERO REVOLUCIONARIO A HASTA EL LO ABANDONATE
ERE UN MAL HIJO DE LA PATRIA QUE TE DIO TODO
DE GRATIS .................ESO SIEMPRE LO BAS A LLEVAR EN TU CONCIENCIA SI ES QUE TIENE
FCR
Mamabicho,
Te agarraron pa'l trajin, jejeje.
L.
Respuesta a Toña:
**************************
Recibí tu carta Toña
y me dio mucha alegria
que nos quieras todavía
sin tenernos tanta roña
supongo que sea una coña
tu carta de arriba a bajo
un chiste malo un relajo.
la leyó mi hijo el doctor
y dice que lo mejor
es mandarte pa’ l carajo.
Ahora, que tu prima soy
mas cuando eras miliciana
yo era solo una gusana
que cambio de ayer a hoy,
ahora que arriba estoy
y que Cuco ya esta viejo,
de hambre morir los dejo
porque si los veo los mato
¡por pendejo y por chivato,
por chivato y por pendejo!
¡Vende patrias! nos dijeron
y traidores nos llamaron
y ahora nos llaman hermanos
desde ese atolladero.
Primero muerta, primero
que dinero allá mandar
y nada me va a cambiar
ni me salgo de mi ruta.
¡Sigue con hambre hija de puta,
No tenemos mas que hablar!
Buenos dias a TODOS jajaja, vamos a ver lo que dispara el dia hoy, lo mas seguro que el precio de las toronjas disminuya, baje un poquito, bueno para la presion y para la dieta, corta la grasita. LFCM
Viva Antunez !!!
Yohandry se adueña de las calles de Cuba.
He leído el post de Yohandry:
http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/155-yohandry-fontana
Es un insulto a todo el pueblo cubano afirmar que las calles de Cuba pertenecen a los blogueros revolucionarios, NO señor, las calles son de todos los cubanos independientemente de su ideológia.
El caso es que si las calles están ocupadas por ustedes los totalitarios deberian al menos mantenerlas limpias y no en las condiciones de insalubridad llemas de basureros con ratas como las de Centro Habana., Por qué no se fotografian en las calles de ese municipio en lugar de hacerlo en 5ta Avenida.
Después que Varela destapo la caja de Pandora, sale yohandry con las fotos y los nombres de los blogueros " robolucionarios" y las fotos, dan pena.
No son capaces de analizar desde el punto de vista marxista que se supone conocen, que Fidel y los revolucionarios del 59 se han convertido en los contrarevolucionarios del siglo XXI. El por qué se los dejo de tarea para la casa.
Verguenza, es la QUE NO TIENEN esa partida de negros, mulatos, mil leches, blanquitos, color cartuchito, TODOS tremendos HP's arremetiendo contra unas mujeres vestidas de BLANCO, con flores, QUE HORROR, lo bueno es que estamos en la tecnologia, QUEDAN LAS IMAGENES, seran identificados, ARRESTADOS, JUZGADOS, CONDENADOS, muchos ejecutados por sus mismos vecinos, SE LO MERECEN, tienen buena tareita estos mercenarios/as, deberian hacerse una "caretica" para ver si escapan del barrio, JAJAJAJA, los van a matar, SE LO MERECEN, ellos saben MUY BIEN para que se estan prestando, no vengan despues a decir que los obligaron, NO, NO, NO, SI, SI, "mucho marabu"
se siguen ganando estos amorales, la violencia que se desatara ellos mismos la han sembrado, la sangre correra espesamente en grandes caudales. Viva Cuba Libre !!! LFCM
La Brigada 2506, luchó en Girón hasta quedarse sin municiones, ese fué un gesto heroico.
El salto desde un tanque ruso, en la misma playa, donde las cámaras lo esperaban, cuando todo estaba terminado y ya él sabía, porque lo sabía, que los yankees no invadirían, eso fue una escenificación teatral.
A los adoradores del fifo no se les puede decir que éste es un cobarde, no lo admiten.
Sin embargo, leyendo la historia y comparando, es evidente que Frank Pais se enfrentó a la policia en Santiago de Cuba y José Antonio, Manzanita, en La Habana también se batió frente a frente con la policia, cayendo heroicamente. " Bájense, voy a morir aqui ahora mismo " Le dijo José Antonio a sus acompañantes, eso es valor.
Maha, USTED alguna vez, participo en un acto de repudio, lo obligaron a participar ???
Evelio Hernandez Colon, how about you ???
JAJAJAJAJAJA, y dice;
- muslito pa'LLAAA , muslito pa'CAAA,
- mira derecho para el caimito, Uff Uff
Lo que nos falta, es la tercera ocasion de las tropas de USA participan en una guerra en un pais musulman, hay que defender la religion, esta siendo secuestrada por "radicales mafiosos" para bailarse a pueblos con Allah de
caretin, JAJAJAJAJAJA, y como hay comemierdas
que compran esos "numeritos", QUE SE JODAN.LFCM
La misma historia cuenta que Masferrer fue a buscar al fi a una casa del Vedado : " Dile que salga, yo sé que está aqui " Salio ?
Guapo de pandilla, cuando la candela es brava corre pa'bajo de la sotana.
Y si es tan guapo queriendo llevar al mundo a un conflicto nuclear en 1962, por que no han atacado la Base Naval de Guantanamo, liberando de una vez el territorio nacional usurpado ?
Manuel,
Buenos dias Hermano, mucha alegria el verlo por aca, ya termino con las labores de pintura,
"things to do at home", poco a poco lo haces todo, USTED que haya pilotos cubanos en Libia,
de ser asi, ojala tumben/apresen a uno. Saludos y disfrute su Sabado.LFCM
Say hello to "lefty"
Había que ver en los cines habaneros, cuando salía el sátrapa tirandose del tanque, en el Noticiero ICAIC, una y otra vez lo repetían por años y como aplaudían en el cine, cuando el fifo aparecía. Pobre Cuba, de pueblo tan... inocente.
Manuel, como puedes apreciar, ese "pueblo" lleva COOPERANDO con la dictadura militar ASESINA monarquia por TODA una vida asere,
esa "carne rusa" los mato a casi TODOS, y del "post trauma" JAJAJAJA, ni hablar, hasta a algunos los dejo sin poder pre~ar,Si, esteril, sordo, hipocrita, todavia adora al GRAN FIDEL CASTRO, para el es un guapo, bueno hasta papito fue a Angola a pelear por "EL/FC", el guapo se quedo en casa ara~ando una "patica negra", cortando su quesito manchego, bebiendo cognac JAJAJAJAJA, lo mismito que hizo Coco
" Superman" Fari~as, a pelear, morir por mi comandante, Si, Si, "seremos como el che" de cobardes, HP's asesinos, ahora todos afuera, "libres de polvo, paja, cooperacion"
JAJAJAJAJA, cobardes, PAREDON, Conciencia,
NO REMESAS - NO VIAJES - Nada de Nada. LFCM
Buenos días. Esto esta muerto, les dejo un post del "Bueno" de Manuel Diaz, según el Demonio:
OCTAVO ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA
http://diazmartinez.wordpress.com/2011/03/18/octavo-aniversario-de-la-primavera-negra/
Remolcadora,
Esta muerto porque cuando solo estan Cainas y tu solos por aqui, la cosa se muere de inmediato. Con los panfletitos de: paredon, conciencia, paredon; y los tuyos de: segun el demonio y el ccdante, la cosa no da para mas, chica.
Lord.
De las escenas que ha puesto la flaca, creo que mis preferidas son:
-La agente secreta de la peluca rubia.
-Le entrevista con Salim (simplemente genial) y
-El video negro.
L.
Publicar un comentario en la entrada
Comentarios a partir de 200 pinchar "más recientes" Comentarios con palabras obscenas serán borrados. Opiniones contrarias son bienvenidas. Comente sin ofender, por favor.